La capacidad goleadora de Robert Lewandowski es indiscutible y sus números han sido impresionantes durante su etapa en el Bayern Munich. El delantero polaco, ahora en las filas del Barcelona, consiguió 35 anotaciones en la Bundesliga 2021-22 y obtuvo la Bota de Oro, premio que ganó por segunda temporada consecutiva.
Esta vez, el atacante superó a Kylian Mbappé (PSG), quien marcó 28 goles; Karim Benzema (Real Madrid) y Ciro Immobile (Lazio), ambos igualados en 27 tantos. Finalmente, el galardón fue entregado este miércoles, por los representantes de European Sports Media, firma organizadora de la gala.
Lewandowski, junto a su familia, asistió a la ceremonia en compañía de Xavi Hernández y Joan Laporta, entrenador y presidente del Barcelona respectivamente. En esta ocasión, la Bota de Oro fue llevada por Carles Puyol, quien fue defensor y capitán de la institución azulgrana en el pasado.
Precisamente, el exjugador solo tuvo palabras de elogio para el goleador: “Es muy completo, difícil de marcar. Por suerte no lo tuve delante. Domina los registros, tiene un buen control. Rival complicado. La directiva y la secretaria técnico hicieron un gran trabajo en una situación complicada. Se ha adaptado muy rápido como grandes jugadores y ojalá vuelva (gane) el año que viene”.
De inmediato, Robert Lewandowski respondió y explicó cómo se siente en esta nueva etapa con los ‘Culés’: “Estoy muy contento en Barcelona, también orgullo. Para mí es muy importante, ahora sé que este es más que un club. Muchas gracias a mi esposa y mi familia, también a mis compañeros en Bayern”.
“Será una gran temporada y tomo todo como un reto. Si bien se han cometido errores, estoy convencido que será una gran experiencia, en especial para los jóvenes”, concluyó el polaco, que ya tiene 13 goles en 14 partidos de LaLiga Santander.