Sin con la presencia de Lionel Messi el FC Barcelona ya daba muestras de no ser un equipo con jerarquía, la salida del astro argentino complicó todavía más al equipo azulgrana que por el momento es dirigido por un cuestionado Ronald Koeman, debido a los resultados y por no encontrar claridad en el juego.
Con los rumores de una posible salida del técnico neerlandés, también surgió el nombre de Roberto Martínez como candidato para reemplazarlo. El entrenador español trabaja desde hace varios años en la selección de Bélgica, con la cual llegó hasta semifinales en Rusia 2018, luego de vencer a Brasil.
En entrevista a Eurosport, Martínez habló sobre el supuesto interés en él: “Como puedes imaginar, no hay nada, realmente nada que yo pueda comentar. Obviamente, siempre hay rumores, siempre están ahí. Esto es normal en el fútbol. Cuando pierdes tres partidos, los rumores dicen que vas a perder tu trabajo”.
“Cuando las cosas van bien, cuando se obtienen buenos resultados, también hay rumores. Pero no hay nada que comentar por mi parte en este momento”, agregó el técnico que nunca trabajó en España. Hizo gran parte de su trabajo en Inglaterra, antes de llegar a Bélgica.
El técnico del Barcelona, Ronald Koeman afirmó este miércoles que el club “está conmigo como entrenador” y pidió apoyo en la reconstrucción del equipo, en una conferencia de prensa en la que sólo leyó un comunicado.
Por LaLiga, el Barcelona se medirá ante el Cádiz este jueves 23 de septiembre y el domingo 26 ante el Levante, antes de jugar contra el Benfica en la Liga de Campeones la próxima semana.