Hace una semana, Rodrigo Vilca fue anunciado como nuevo fichaje del Doncaster Rovers de la League One de Inglaterra, torneo de tercera división de ese país. Luego de unirse a los entrenamientos, el futbolista peruano logró convencer al entrenador Richie Wellens para ser titular en el inicio de la EFL Trophy.
Este martes, ‘The Rovers’ hicieron su debut ante Rotherham por el Grupo 5 del certamen que reúne a clubes de tercera y cuarta división. La noticia más llamativa para los hinchas fue la presencia del exjugador del Deportivo Municipal y Newcastle como titular: fue ubicado como extremo izquierdo en un esquema 4-3-3.
La expectativa por ver al peruano en acción era grande, aunque las cosas no salieron nada bien en lo colectivo. Doncaster volvió a ser víctima de la fragilidad defensiva que caracterizó al equipo esta temporada y a los 16 minutos ya caían goleados por 3-0, por goles de Mikel Miller (13′), Freddie Ladapo (15′) y Louis Jones (16′, autogol).
A pesar del marcador, Rodrigo Vilca intentó practicar su mejor fútbol y tuvo buenas intervenciones a lo largo del primer tiempo, pero quedó en evidencia que necesita trabajar más tiempo con sus nuevos compañeros. En la segunda parte no logró ser relevante y a los 63′ fue reemplazado por Dan Gardner.
Will Grigg (49′), Jake Hull (67′) y Joe Mattock (85′) terminaron sellando la victoria del Rotherham. La derrota tendrá que quedar pronto en el olvido para el Doncaster, puesto que este fin de semana se reanuda la actividad en la League One y están obligados a ganar para salir de las últimas posiciones.
En el campeonato liguero, luego de cinco fechas, Doncaster Rovers está en el último lugar con un punto y solo tienen un gol a favor. La llegada de Rodrigo Vilca para reforzar la zona ofensiva tiene que ver con ese aspecto y estará a la expectativa del próximo duelo frente a Wigan (sábado 11 de septiembre a las 9:00 a. m. hora peruana).