Compañeros por un tiempo en el Barcelona, Lionel Messi y Ronaldinho nunca han escondido su gran amistad. Ahora, con el brasileño en la cárcel por falsificar su pasaporte, el astro argentino del cuadro 'azulgrana’ no quiere ser indiferente a la situación que viene atravesando su excompañero, por lo que estaría dispuesto a ayudarlo.
Según informaron diversos medios en el mundo, entre los que se encuentran ‘Mirror Football’ y ‘The Sun’, Messi piensa destinar una fuerte cantidad de dinero en los mejores abogados para que tomen el caso de Ronaldinho. Asimismo, estos cerca de 4 millones de euros, también servirían para contratar gente especializada en el tema. ¿El objetivo? Liberar al brasileño.
“Lionel Messi está decidido a ayudar a su amigo a salir de la prisión contratando a cuatro abogados para que se encarguen de su caso, y se estima que él podría terminar gastando € 4 millones de su propio bolsillo para liberar a Ronaldinho”, se lee en la web del portal de fútbol ’90min’, citado a su vez por las fuentes antes mencionadas en sus notas.
Es así que, a falta de una confirmación oficial sobre este tema, se puede decir la amistad entre Lionel Messi y Ronaldinho sigue vigente pese al tiempo. Como bien se recordará, esta surgió cuando el ahora ’10′ argentino del Barza daba sus primeros pasos en el equipo que ya tenía al brasileño como una de sus máximas estrellas.
Mientras tanto, Ronaldinho no la pasa nada mal en la cárcel de Paraguay donde se encuentra recluido, y es que hasta donde se sabe, el brasileño es cuidado y alabado por todos los presos, con quienes juega al fútbol. Ayer, ‘Dinho’ debutó con la Agrupación Especializada en un ‘amistoso’ en prisión que los suyos ganaron por 11-2, con cinco anotaciones del ex Barza.