Ronaldinho, Deco y Lionel Messi en el Barcelona. (Foto: Reuters)
Ronaldinho, Deco y Lionel Messi en el Barcelona. (Foto: Reuters)

Por el pasaron jugadores que no llegaron a dejar huella, siendo uno de ellos fue Alexander Hleb, quien militó en el club blaugrana en 2008, con poco éxito tras un buen paso por el Arsenal inglés. Más allá de eso, el bielorruso ha vuelto al primer plano por sus declaraciones contra dos ex culés que sí marcaron época.

► 
► 

"Ronaldinho y Deco llegaron borrachos a entrenar. ¿Saben por qué los vendió el Barcelona en 2008? Porque tenían miedo de que echasen a perder a Messi", soltó el bielorruso al programa 'Skameika osnovij' ('Banquillo de los Principales') de 'Belorusski Futbol'.

Las declaraciones de Hleb llaman la atención, sobre todo si se recuerda que hace unos meses un ex compañero suyo habló de sus problemas con la bebida. El portero polaco Wojciech Szczesny, quien coincidió con el bielorruso en Arsenal, dijo que Hlebb "podría haber logrado más en el fútbol" y que "tenía una gran carrera por delante, pero le gustaba beber".

Es también llamativo que Alexander Hleb, hoy con 38 años y todavía en actividad defendiendo al BATE Borisov, hiciera tales afirmaciones sobre Ronaldinho y Deco, pues dichos colegas salieron del Barcelona cuando él llegó fichado procedente del Arsenal, por pedido expreso de Pep Guardiola. Una posibilidad es que algún compañero o alguien de la interna del club le haya confiado dicha información.

Hleb fue presentado en el club catalán el 16 de julio de 2008, mientras que Ronaldinho llegó al Milan el 18 de julio por 21 millones de euros más cuatro en variables y Deco al Chelsea el 30 de junio por 10 millones de euros. Es imposible que hayan entrenado juntos.