Lionel Messi no ofreció ayuda a Ronaldinho, informa el diario Sport de España. (Foto: AFP)
Lionel Messi no ofreció ayuda a Ronaldinho, informa el diario Sport de España. (Foto: AFP)
/ KARIM JAAFAR
Redacción DT

Ronaldinho y Lionel Messi tienen una gran amistad desde que coincidieron en el primer equipo de Barcelona. Por ello, diversos medios especularon con la posibilidad de que el argentino colabore con el brasileño, actualmente en una prisión paraguaya por ingresar con un pasaporte falso a este país.

El diario Sport se ha contactado con personas cercanas al futbolista del conjunto azulgrana y ha podido conocer que el ‘10’ de la Albiceleste nunca ofreció ayuda económica ni jurídica con respecto al complicado caso de ‘Dinho’.

Eso sí, Lionel Messi lamenta mucho la situación que está viviendo Ronaldinho. De hecho, el delantero tiene deseos que el campeón del mundo salga de este problema lo más pronto posible.

El periódico catalán añade que Leo “está muy molesto” por las informaciones falsas difundidas sobre este asunto tan delicado. Es más, el entorno del argentino ha calificado como “fake news sin ningún sentido”.

Según 'Mirror Football', Lionel Messi ayudaría a Ronaldinho a salir de la prisión en Paraguay. Sin embargo, esto ha sido desmentido.
Según 'Mirror Football', Lionel Messi ayudaría a Ronaldinho a salir de la prisión en Paraguay. Sin embargo, esto ha sido desmentido.

¿Cuáles fueron los rumores?

El portal 90min aseguró que Messi había contratado a cuatro abogados para que se encarguen del ‘caso Ronaldinho’. Además, el argentino estaba dispuesto a gastar 4 millones de euros para poder liberar a su buen amigo.

La situación de Ronaldinho

Un tribunal de apelación ratificó este viernes que el brasileño, deberá seguir en prisión en un cuartel policial de Asunción por utilizar pasaporte paraguayo adulterado.

Los abogados de Ronaldinho y su hermano Roberto plantearon el jueves la revisión de medidas adoptada por un juez el pasado martes.

“No ha cambiado el peligro de fuga y el peligro de obstrucción a la investigación que fundamentan la medida cautelar para mantener sujeto al proceso a los hermanos Assis Moreira”, subrayó el fallo de los jueces Gustavo Ocampos, Gustavo Santander y Pedro Mayor.

Con información de AFP

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER...