Ronaldinho supo que saldrá de presión mediante una videollamada. (Captura y video: @ABCCardinal)
Redacción DT

Ronaldinho Gaúcho y Roberto de Assis Moreira, hermano del exfutbolista, dejarán la cárcel en el cuartel Agrupación Especializada de la Policía y continuarán el proceso en prisión domiciliaria en Paraguay.

Este martes, el ex jugador del Barcelona, Roberto y el abogado de ambos se comunicaron con el juez Gustavo Amarilla mediante una videollamada. De hecho, el astro conoció que abandonará la penitenciaría por medio de esta vía.

El inusual contacto entre los protagonistas se debe a la pandemia del coronavirus. Como medida de prevención el magistrado comunicó su fallo a los imputados a través de un medio digital (celular) en presencia del fiscal y la defensa.

En la teleconferencia del juez con Ronaldinho y su hermano, retransmitida por la televisión, el campeón mundial con Brasil en Corea del Sur y Japón 2002 lucía una musculosa de color negro con una vincha del mismo color.

Roberto, en representación de ambos aceptó los términos para abandonar la prisión. Al mismo tiempo, ‘Dinho’ levantó el dedo pulgar y esbozó una amplia sonrisa, señal de que nunca pierde el conocido buen humor que le caracteriza.

Ronaldinho dejó la cárcel en Paraguay. (Foto: AFP / Video: YouTube)

El caso Ronaldinho

Ronaldinho había llegado el 4 de marzo pasado a Asunción para cumplir una agenda dirigida a promover niños desamparados a través de una fundación Fraternidad Angelical.

A su arribo a la terminal aérea, tanto él como su hermano y un empresario brasileño que los acompañaba exhibieron a las autoridades de migraciones pasaportes paraguayos reales, pero de contenido falso.

Ambos alegaron que los documentos les fueron entregados como un presente por la empresaria que los invitó a venir a Paraguay, titular de la fundación humanitaria, hasta ahora prófuga.

Por la causa fueron imputadas otras 14 personas y forzó la renuncia del director de Migraciones.

La investigación fiscal busca determinar en qué contexto se expidieron los documentos falsificados y cuál fue la finalidad de su uso en Paraguay teniendo ambos procesados su propia documentación brasileña.

Con información de AFP

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

El actor serbio Darko Peric cree que Arturo Vidal podría estar en ‘La Casa de Papel’