Rusia y Croacia igualaron 0-0 por el Grupo H de las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: AFP)
Rusia y Croacia igualaron 0-0 por el Grupo H de las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: AFP)
/ NATALIA KOLESNIKOVA
Redacción EC

y se midieron por la fecha 4 del grupo H de las y no pudieron romper el empate (0-0) en el estadio de Loujniki. Ambas selecciones comparten el primer lugar del Grupo H con 7 puntos cada una. Más abajo viene Eslovaquia, que igualó (1-1) contra Eslovenia.

Rusia vs. Croacia: minuto a minuto.

El ruso Valeri Karpin ha vivido de todo en el mundo del fútbol, ha jugado en varios clubes de la liga rusa y española, ha disputado dos Mundiales y ha sido entrenador del Spartak Moscú, pero nunca se había topado con el reto de dirigir a la selección rusa.

Rusia vs. Croacia | Horarios:

13:45 horas - Perú, Ecuador, Colombia, México

14:45 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay

15:45 horas - Argentina, Uruguay, Brasil

20:45 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Sin apenas tiempo para preparar al equipo, Karpin se sentará este miércoles en el banquillo en el partido de clasificación mundialista ante Croacia, que no podrá contar con Luka Modric.

Enamorado del fútbol, no pudo resistirse al canto de sirena de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR), que necesitaba con urgencia un seleccionador después de caer en la primera fase de la pasada Eurocopa.

Treinta años después de la caída de la Unión Soviética (1991), la selección rusa ha tenido catorce entrenadores, lo que demuestra que el cargo es una silla caliente.

Rusos como Oleg Romántsev, Valeri Gazzáev, Leonid Slutski o Yuri Siomin, campeones de liga con el Spartak, CSKA y Lokomotiv, respectivamente, no pudieron soportar la presión del cargo.

Stanislav Cherchésov sí llevó al equipo a los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, pero su rendimiento en la última Eurocopa demostró que aquello fue más que nada fruto de la casualidad.

Técnicos de renombre a nivel internacional como el italiano Fabio Capello o el holandés Dick Advocaat también fracasaron en el intento. Clasificaron al equipo nacional para el Mundial de Brasil o la Eurocopa de Ucrania y Polonia, pero no pasaron de la fase de grupos.

Sólo el holandés Guus Hiddink logró granjearse el respeto de la gran mayoría de aficionados rusos. Llevó al equipo a las semifinales de la Eurocopa de 2008, en las que cayó ante España (3-0).

Pero con Hiddink en el banquillo, la progresión del fútbol ruso se vio frenada cuando la selección fue eliminada sorprendentemente por la modesta Eslovenia en la repesca para el Mundial de Sudáfrica. Guus dejó el cargo poco después.

MÁS EN DT...


Contenido sugerido

Contenido GEC