Oportunidad de oro para Sadio Mané en el inicio de la gran final de la Copa Africana de Naciones. El delantero de Liverpool recibió una infracción dentro del área y él se encargó de ejecutar la pena máxima. Sin embargo, el contexto le pasó una mala jugada a la estrella del equipo y perdió la chance de inaugurar la cuenta en el Senegal vs. Egipto.
Precisamente, el número 10 de los ‘Leones de la Teranga’ se internó en el terreno del contrario y fue derribado por el defensor Mohamed Abdelmonem. El juez, que estuvo cerca de la escena, no dudó en marcar el penal para los senegaleses. Así, en menos de diez minutos, llegó la primera emoción de la jornada.
Mané, goleador con los ‘Reds’ en la Premier League, colocó el globo sobre el punto blanco. Tras la orden de colegiado, el delantero remató con mucha potencia y hacia el centro de la portería. Entonces, el guardameta Gabaski voló con los brazos estirados para detener el esférico y quitarle la etiqueta de gol.
Senegal vs. Egipto: la previa del partido
El partido de la Copa Africana de Naciones que presentará a Senegal sin muchas sorpresas en la oncena del entrenador Aliou Cissé. Así Sadio Mané debe estar acompañado por Boulaye Dia de Villarreal y Bamba Dieng del Marsella.
También estarán otras figuras como el portero de Chelsea Edouard Mendy, el central de Napoli Kalidou Koulibaly, el marcador de PSG Abdou Diallo. Así como el volante de los parisinos Idrissa Gueye y el de Crystal Palace Cheikhou Kouyaté.
A diferencia del adversario, Mohamed Salah es el principal rostro de Egipto y juega en la Premier League. Al igual que el centrocampista de Arsenal Mohamed Elneny. A la expectativa quedará el hombre de Aston Villa Trézéguet.
Con ‘Mo’ Salah como referente de ataque, el entrenador Carlos Queiroz apostará por el tridente que completan Mostafa Mohamed del Galatasaray turco y Omar Marmoush, quien actual en el alemán Stuttgart.