Sadio Mané se consagró campeón de la Copa Africana de Nacional con la Selección de Senegal. (Foto: AFP)
Sadio Mané se consagró campeón de la Copa Africana de Nacional con la Selección de Senegal. (Foto: AFP)
Redacción EC

Sadio Mané pasó de la preocupación a la gloria. El delantero que milita en el Liverpool falló desde los doce pasos en la final ante Egipto, pero en el mismo partido, ya en la definición por penales, anotó y le dio el primer título a su nación. Si antes ya era muy querido por los hinchas de Senegal, ahora pasó a ser mucho más relevante.

Debido a que es el mejor jugador de la historia de Senegal, además de destacar en la Premier League, Mané recibió un reconocimiento en su ciudad natal. Sadio le dará el nombre a un estadio en Sédhiou, lugar donde nació y donde pasó gran parte de su infancia.

“Quisiera, a través de esta decisión de dar el nombre de Sadio Mané al Stade de Sédhiou, expresar el reconocimiento de todas las hijas e hijos de la región, hacia un hombre que da a conocer a toda la humanidad, Bambali y su capital regional, a saber, Sédhiou. Sadio Mané realmente se merece este honor”, declaró Adboulaye Diop, alcalde de la ciudad.

No es el único reconocimiento de parte del estado senegalés, ya que días antes, el presidente del país recibieron cada uno 50 millones de FCFA (unos 87 mil dólares), un terreno de 200 m2 en Dakar y un terreno de 500 m2 en Diamniadio. Además, de todos los integrantes del plantel recibir la condecoración de la ‘Orden Nacional del León’.

“Soñamos con la copa, ustedes construyeron este sueño y lo hicieron realidad. Finalmente, aquí está la Copa de África de Naciones. Les encomendé una misión y volvieron con la copa. Este logro se lo deben a vuestras cualidades personales”, afirmó el mandatario.

Para el Mundial de Catar, Senegal deberá primero clasificarse en una eliminatoria a finales de marzo precisamente contra Egipto. Los encuentros de ida y vuelta se jugarán el 23 y 29 de marzo.



Contenido sugerido

Contenido GEC