Mohamed Salah se lesionó a 14 días de la final de la Champions League. (Foto: ESPN)
Mohamed Salah se lesionó a 14 días de la final de la Champions League. (Foto: ESPN)
Redacción EC

Mohamed Salah se retiró lesionado de la final de la FA Cup entre Liverpool y Chelsea a la media hora del compromiso, con un aparente problema físico en la ingle. El egipcio sufrió la lesión a 14 días de la final de la Champions League ante el Real Madrid en París. El futbolista fue sustituido por Diogo Jota.

El problema de ‘Mo’ Salah pareció ser de la ingle y pudo salir por su propio pie del campo, escoltado por las asistencias, que continuaron interesándose por el estado del jugador una vez llegó al banquillo.

Salah, de 29 años, ha disputado 48 encuentros esta temporada con el Liverpool, en los que ha marcado 30 goles, además de haber jugado los siete partidos de la Copa Africana de naciones entre diciembre y enero.

El atacante ha expresado su deseo de medirse al Real Madrid desde antes de que los blancos eliminaran al Manchester City en semifinales, por las ganas de revancha por la final perdida en 2018. El Liverpool no solo perdió aquella Champions, sino que Salah apenas tuvo influencia en la misma por una lesión en la primera parte en un lance con Sergio Ramos.

Chelsea vs. Liverpool: la previa

Los ‘Blues’, sin chances de ganar la Premier League, no quieren quedarse con las manos vacías y van por un trofeo local importante e histórico. De su lado, los ‘Reds’ advirtieron que van por todo hasta cerrar el curso. Hasta aquí, el equipo de Jürgen Klopp ya ganó la Carabao Cup y pelea por la Copa, la Liga y la Champions League.

Chelsea solo necesita un punto para ir a la próxima Champions League. En ese sentido, Thomas Tuchel no teme en convocar a dos jugadores que andan golpeado: NGolo Kanté y Mateo Kovacic. De los dos, el croata posee opciones de empezar las acciones en el mítico estadio de Wembley. En más, el germano deja otra vez a Romelu Lukaku y apuesta por Timo Werner para la delantera.

De su lado, Liverpool pierde a Fabinho, quien se enfocará en la Liga de Campeones. En la zaga, Ibrahima Konaté se perfila como el mejor posicionado para acompañar a Virgil Van Dijk. Mientras que Andy Robertson y Mohamed Salah van desde el inicio tras ser suplentes ante Aston Villa el pasado martes. Finalmente, Luis Díaz le gana otra vez la partida a Diogo Jota.

Contenido sugerido

Contenido GEC