Buenos Aires [DPA]. San Lorenzo buscará hoy (7:15 p.m.) hacer historia y ganar su primera Copa Libertadores de América cuando se enfrente en la final decisiva a Nacional de Paraguay en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.
Tras el agónico empate 1-1 que rescató Nacional en el partido de ida en Asunción el miércoles pasado, el marcador está abierto para los dos equipos. Es la primera final de la Libertadores para ambos clubes, por lo cual la tensión será máxima.
CASA LLENA
El ‘Ciclón’ cuenta, sin embargo, con la ventaja de ser local ante las casi 40.000 personas que colmarán el estadio. En su gran mayoría, una hinchada obsesionada por ganar el título continental por primera vez en los 106 años de vida del club del que es aficionado y socio el papa Francisco.
San Lorenzo otorgó 4.500 entradas a Nacional, pero los dirigentes del club asunceño consideran que no lograrán llenar ese cupo, ya que muchos hinchas paraguayos han decidido no viajar por temor a hechos de violencia.
El conjunto dirigido por Edgardo Bauza mostró superioridad en el juego de ida ante Nacional, pero la igualdad conseguida en tiempo de descuento por los paraguayos representó un duro revés anímico que el equipo argentino buscará revertir hoy.
“Es el partido más importante de nuestras vidas, ahora solo queda esperar”, aseguró el arquero del club paraguayo Ignacio Don.
El entrenador paraguayo Gustavo Morínigo podrá contar con la vuelta del volante Marcos Riveros y es posible que esté a la orden el delantero Brian Montenegro, ausente en la ida también por una lesión muscular.
POSIBLES ALINEACIONES:
SAN LORENZO: Torrico; Buffarini, Fontanini, Cetto, Gentiletti, Mas; Villalba, Mercier, Ortigoza, Romagnoli; Cauteruccio.
NACIONAL: Don; Argüello, Cáceres, Piris, Mendoza; Melgarejo, Orué, Riveros, Torales; Bareiro, Benítez.