Santa Fe vs. Medellín se enfrentan este sábado 19 de febrero por la octava jornada de la Liga BetPlay 2022. Foto: @SantaFe.
Santa Fe vs. Medellín se enfrentan este sábado 19 de febrero por la octava jornada de la Liga BetPlay 2022. Foto: @SantaFe.
Redacción EC

se impuso por la mínima al este sábado 19 de febrero por la octava jornada de la colombiana. Un gol de Carlos Sánchez sentenció la victoria de los ‘Cardenales’ en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.

VIDEO RECOMENDADO

Wilson Morelo abrió el marcador para Santa Fe. (Video: Win Sports)
Wilson Morelo abrió el marcador para Santa Fe. (Video: Win Sports)

Santa Fe 1-0 Medellín: minuto a minuto

Los ‘Cardenales’ llegan a este encuentro tras ser goleados (3-0) a manos de Deportes Tolima. Se ubican en la novena posición de la tabla con 9 unidades y, pese a que el campeonato recién comienza, el primer lugar, que es ocupado por la ‘Vinotinto y oro’, le ha sacado nueve puntos de ventaja.

En la víspera, el volante de Santa Fe, John Velásquez, mencionó que el equipo debe pulir algunos aspectos. “Hay que mejorar esos últimos minutos que nos están costando. Nos cuestan porque estamos abajo en el resultado y queremos ir a buscar, obviamente nos preparamos para ganar y queremos ganar”, señaló en conferencia de prensa.

“Salimos los últimos minutos a ganar el partido y ahí creo que se generan espacios en la parte de atrás, en la mitad. Si bien es un golpe duro estos dos partidos que hemos tenido pero hay que seguir, en tres días tenemos una competencia y aquí estamos, para seguir luchando”, añadió.

Independiente Santa Fe vs. Independiente Medellín: horarios

  • Colombia: 4:05 p. m.
  • Perú: 4:05 p. m.
  • Ecuador: 4:05 p. m.
  • México: 3:05 p. m.
  • Argentina: 6:05 p. m.
  • Chile: 6:05 p. m.

Por su parte, Independiente Medellín llega motivado a este encuentro tras vencer por 2-0 a Junior de Barranquilla. Luciano Pons se convirtió en la figura tras anotar un doblete (55′ y 58′). Con esta victoria, el DIM sumó 12 unidades y escaló hasta la novena posición.

El DT del ‘Decano’, Julio Comesaña, destacó a sus jugadores por el triunfo ante los ‘Tiburones’. “Estamos muy contentos, en lo personal, estoy feliz porque derrotamos a un equipo bien conformado, los limitamos y hasta el último minuto pudimos marcar otro gol”, señaló en conferencia de prensa tras el encuentro.

“Me gustó mucho el trabajo de la recuperación tras pérdida. Evitando que el rival progrese. En el segundo tiempo encontramos líneas de pase para atacar. Seguimos mejorando”, añadió.

Por su parte, mencionó que hay detalles por pulir. “El fútbol es impredecible, yo no sé hasta cuándo va a crecer. De local ha evolucionado, de visitante en algunos momentos. Seguimos trabajando en mejorar, debemos tener los pies sobre la tierra para seguir creciendo”, expresó.

Independiente Santa Fe vs. Independiente Medellín: canales

Es importante mencionar que Independiente Santa Fe vs. Independiente Medellín se transmitirá en vivo y en exclusiva a través de Win Sports + para el territorio colombiano.

MÁS EN DT...