Santiago 'Morro' García fue hallado muerto este sábado en su departamento de Mendoza. (Foto: AFP)
Santiago 'Morro' García fue hallado muerto este sábado en su departamento de Mendoza. (Foto: AFP)
Redacción EC

A través de un comunicado, Godoy Cruz negó tener responsabilidad en la muerte de Santiago ‘Morro’ García, su exjugador y referente, quien se disparó en la cabeza y murió a los 30 años tras sufrir una fuerte depresión.

Después de ser señalado por dejar en supuesto desamparo al fallecido delantero uruguayo, el club esperó para responder y lo hizo este domingo por la mañana para señalar que el suicidio del ‘charrúa’ no tuvo que ver con un tema profesional, si no con problemas personales de los que estaba al tanto su círculo más cercano.

“Hemos guardado silencio hasta este momento por respeto a quien fuera nuestro máximo goleador y su familia, hasta que estos fueran debidamente anoticiados. Nos vemos en la obligación, ante las noticias y posteos en redes sociales, de comunicar, tal como surge de algunos medios periodísticos y como lo sabe su entorno íntimo, que su drástica decisión fue motivada por problemas personales que arrastraba desde hace tiempo, totalmente ajenos a la relación con esta institución”, indicó la comisión directiva del ‘Tomba’ en el inicio de su pronunciamiento.

La entidad mendocina también aseguró que siempre estuvo al pendiente del futbolista, tanto dentro y fuera de sus instalaciones: “Esperemos el cierre de la causa para que la justicia explique este lamentable hecho. El club acompañó profesionalmente a través de su cuerpo médico, y profesionales externos como en su faz humana al querido ‘Morro’ en todo momento”.

Santiago ‘Morro’ García fue hallado muerto en su vivienda de Mendoza este sábado. El futbolista es llorado por el mundo del fútbol, en especial, por Godoy Cruz, club en el que es considerado ídolo y en el que vivió sus últimas cinco temporadas.

La ‘Tomba’ se pronunció en sus redes sociales tras el fallecimiento del uruguayo y reveló que retirarán la camiseta ’18′ de su plantel para rendirle homenaje. “Nunca nada será suficiente para agradecerte por todo lo que hiciste por Godoy Cruz. La ’18′ es tuya, es eterna como vos”, escribió la institución en un inicio junto a una imagen del atacante.