Santos fue señalado por la convocatoria de John y Wagner para el primer duelo cuando supuestamente ya estaban infectados. (Foto: Santos FC)
Santos fue señalado por la convocatoria de John y Wagner para el primer duelo cuando supuestamente ya estaban infectados. (Foto: Santos FC)
Redacción EC

dio a conocer que John y Wagner, dos de sus jugadores, volvieron a dar positivo en pruebas de descarte de COVID-19 este lunes, a solo dos días de su revancha frente a por las semifinales de la Copa Libertadores.

MIRA: Cristiano Ronaldo igualó récord histórico de Josef Bican: los 10 mayores artilleros del fútbol

Tras enterarse de su contagio al salir de Buenos Aires, después del encuentro de ida de la serie que terminó 0-0, el portero y el defensor fueron testeados nuevamente y quedaron completamente descartados para el compromiso de vuelta, programado para este miércoles en el estadio Urbano Caldeira.

“Desde que regresaron de Argentina, donde recibieron el primer resultado positivo, los dos se han estado poniendo en cuarentena, aislados en sus hogares”, indicó el ‘Peixe’ en un comunicado. “Los exámenes fueron incluso en casa, protegiendo a ambos, y el club está garantizando toda la retaguardia médica”, agregó.

MIRA: ¡Eterno! Kazuyoshi Miura renueva contrato y jugará hasta los 54 años

Hace tres días, Santos informó que sus futbolistas dieron positivo “en el examen obligatorio para regresar de Argentina”.

“El resultado estuvo disponible alrededor de la medianoche de miércoles a jueves (7/01), después de que se jugó el partido. Ambos deportistas habían dado negativo en el examen realizado por el Hospital Albert Einstein (Sao Paulo), requerido por la Conmebol para la salida a Buenos Aires, para el partido ante Boca Juniors, en la semifinal de la Libertadores”, aclaró la entidad paulista en respuesta a una ola de críticas por la convocatoria de John y Wagner para el primer duelo cuando supuestamente ya estaban infectados.

Esto generó la incomodidad de Cuca, estratega de Santos, quien arremetió contra Boca Juniors. “Cuando tienes 35, 40 años en el fútbol, te das cuenta que están corriendo el foco de discusión para no hablar del penal que no nos dieron”, señaló en alusión a un penal que le cobraron a Marinho en La Bombonera tras un contacto de Carlos Izquierdoz.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Más en DT:

Video recomendado:

Fútbol Internacional: Gareth Bale no seguirá en el Tottenham y regresaría al Real Madrid | VIDEO