Ángel Di María recordó la conquista de la Copa América con la selección argentina. (Foto: Reuters)
Ángel Di María recordó la conquista de la Copa América con la selección argentina. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Ángel Di María y el plantel de la selección argentina que levantó la Copa América en el estadio Maracaná ha pasado a la historia. De entrada, el grupo liderado por Lionel Scaloni consiguió el primer título oficial del equipo nacional desde 1993 (también una Copa América). Asimismo, el ‘Fideo’ y su generación rompieron una racha negativa de definiciones perdidas.

Pero, para el extremo del PSG y sus compañeros va más allá, pues cada vez que fallaron en una final u obtuvieron un resultado discreto, todo el mundo le criticó: desde los hinchas hasta la prensa especializada. Así que, antes de cerrar el año, el jugador recordó lo que vivieron el pasado 10 de julio del 2021.

Entonces, Di María compartió una publicación en las redes sociales para expresar sus sentimientos con respecto a ganar la Copa América. En tal sentido, el ex Real Madrid le ha dado un valor importantísimo a esta estrella tras todo lo que vivió en los meses posteriores y, por supuesto, en toda su trayectoria con la Albiceleste.

El post de Di María en Instagram. (Foto: Captura)
El post de Di María en Instagram. (Foto: Captura)

“Futbolísticamente el 2021 fue lo mejor que nos pasó. Soñar es gratis y con esfuerzo y trabajo pudimos conseguirlo. Gracias 2021″, indicó ‘Angelito’ en el post. Ese mensaje, cargado de mucho orgullo por lo conseguido, fue acompañado por la instantánea en la que todo el equipo alzó el premio por ganar la final.

Centrándose en aquella jornada desarrollada en Rio de Janeiro, Di María fue el hombre más importante de la final contra Brasil. El ‘Fideo’ se encargó de anotar el único tanto de la contienda y, en consecuencia, terminar con la sequía de títulos para Argentina; y, de paso, meter en la historia a los de su generación: Lionel Messi, Sergio Agüero, Nicolás Otamendi, por mencionar algunos nombres.

El cierre de las Eliminatorias y el Mundial

Tras Brasil, Argentina es la segunda selección de Sudamérica que dirá presenten en Qatar 2022. Entonces, con el boleto asegurado, Lionel Scaloni encara la etapa final de las Eliminatorias (cuatro partidos) con compromisos complicado que le servirán para ajustar algunos detalles con miras al campeonato de combinados nacionales.

La Albiceleste visitará a Chile en Calama el jueves 27 de enero del 2022 en la jornada 15 de las Clasificatorias. Una salida que se antoja compleja por las condiciones que afrontará el campeón de América. Luego, en casa, se medirá a Colombia el 1 de febrero. Mientras que en marzo será ante Venezuela y culminará en Quito contra Ecuador.