Selección Argentina presentó camiseta alterna de color violeta. (Foto: AFA)
Selección Argentina presentó camiseta alterna de color violeta. (Foto: AFA)
Redacción EC

La selección argentina atraviesa por un gran presente futbolístico y aspira a tener un rol protagónico en la Copa del Mundo Qatar 2022. A poco del inicio del certamen, como sucede habitualmente, la ‘Albiceleste’ ha ido presentado las camisetas que utilizarán los jugadores y ha sorprendido con el diseño de la indumentaria alternativa.

A través de redes sociales, se mostraron las primeras postales de la nueva vestimenta que portarán los últimos campeones de la Copa América, con el rol protagónico de Lionel Messi. Para sorpresa de los hinchas, esta vez el color predominante será el violeta, el cual tendrá algunos detalles resaltantes con variaciones (más claras y oscuras).

La empresa Adidas, encargada de diseñar la camiseta del representativo argentino, reveló que este producto cuenta con materiales 100 % reciclados y con tecnología Heat Ready, que ayuda a que los futbolistas puedan mantenerse frescos en el terreno de juego.

Pablo Lamo, gerente general de la firma deportiva en Argentina, explicó la razón del color de la novedosa prenda. “La nueva remera alternativa de la selección transmite un poderoso mensaje de igualdad de género, alineado a los valores de diversidad e inclusión que nuestra marca promueve”, indicó el vocero.

“A través del deporte tenemos la oportunidad de cambiar la vida de las personas, y el fútbol es uno de los instrumentos ideales para transformar la realidad”, agregó el dirigente. La camiseta será utilizada próximamente por los dirigidos de Lionel Scaloni.

Selección Argentina presentó camiseta alterna de color violeta. (Foto: AFA)
Selección Argentina presentó camiseta alterna de color violeta. (Foto: AFA)

Fixture de Argentina en el Mundial

La selección de Argentina fue ubicada en el Grupo C del Mundial Qatar 2022 y tendrá como rivales a Polonia, Arabia Saudita y México. Conoce aquí el fixture de la ‘Albiceleste’ (horario peruano):

- 22 de noviembre: Argentina vs. Arabia Saudita (5:00 a. m.):- Lusail Iconic Stadium

- 26 de noviembre: Argentina vs. México (2:00 p. m.) - Lusail Iconic Stadium

- 31 de noviembre: Polonia vs. Argentina (2:00 p. m.) - Stadium 974 de Doha