Claudio Bravo sobre le Copa América: “uno siempre quiere jugar por Chile y ganar”.
Claudio Bravo sobre le Copa América: “uno siempre quiere jugar por Chile y ganar”.
Redacción EC

A menos de un mes para iniciar la, el técnico de la ,, anunció que irá con un equipo mixto a la competencia continental. Esta decisión del técnico fue rechazada por y , quienes consideran que deben ir con los mejores a las y el torneo.

MIRA: Copa América 2021: mira fecha, grupos, sedes, formato y todos los detalles del certamen continental

El capitán de ‘La Roja’ conversó en extenso con ‘Deportes en Agricultura’ sobre la decisión de Martín Lasarte y para sorpresa de muchos hinchas, Bravo coincidió con Vidal. Cabe recordar que los futbolistas de la selección de Chile llevan años enfrascados en una discusión que dividió la interna del plantel.

“Los que llevamos más tiempo ahí el mensaje es claro: uno quiere estar siempre, quiere competir siempre, uno quiere jugar por Chile y ganar, desde siempre nosotros hemos impregnado eso”, arrancó diciendo el arquero de Betis.

“No porque tengamos una edad más avanzada quiere decir que no estemos para pelear, todo lo contrario, sí se puede disputar una buena eliminatoria y llegar a un Mundial, si se puede disputar una buena Copa América y estar en la foto de campeón, pero veamos que es lo que pasa con la pandemia. Sudamericana está muy complicada socialmente y es un tema complejo”, declaró el capitán de la selección de Chile.

En alerta

La pandemia del coronavirus pospuso la Copa América para junio de este año en Argentina y Colombia. Precisamente, el país cafetero atraviesa una crisis social en la que se puso en duda la realización del torneo continental y Claudio Bravo habló al respecto.

“Está todo en el aire, uno ve los casos de contagios en Argentina, la situación social en Colombia y se habla que Chile puede albergar la Copa América, pero el tema está en el aire. Las eliminatorias están primero y a nivel de Selección nos tenemos que preocupar del primer partido, del primer apretón, de poder tener los tres puntos y escalar en la tabla de posiciones”, explicó.

Selección Peruana: Conoce el fixture de junio en Eliminatorias y Copa América
La ‘Blanquirroja’ tendrá más de un duro reto en el mes de junio ya que disputará partidos por las Eliminatorias Qatar 2022 e iniciará pronto su camino en la Copa América 2021, donde espera llegar lo más lejos posible. Revisa el calendario y detalles de los partidos que debe disputar el combinado nacional.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...