La selección chilena sigue buscando opciones para sustituir a Juan Antonio Pizzi. Ahora surgió la posibilidad de contratar a Gerardo Martino, pero él no está interesado. (Foto: AFP)
La selección chilena sigue buscando opciones para sustituir a Juan Antonio Pizzi. Ahora surgió la posibilidad de contratar a Gerardo Martino, pero él no está interesado. (Foto: AFP)
Redacción DT

Pasan los días y no se sabe quién tomará el cargo de director técnico en la . Muchos nombres han comenzado a surgir, pero ninguno ha logrado concretarse al 100%. Se especulaba que Gerardo Martino llegaría para reemplazar a Juan Antonio Pizzi.


En la directiva de la ANFP, la hoja de vida de Gerardo Martino les parecía interesante. El argentino fue mundialista con Paraguay en el 2010, entrenó al Barcelona y guió a Argentina en su camino por las Eliminatorias Rusia 2018; aunque las caídas en las finales de las Copas América (2015-2016) le costaron su cargo.


Todos esos trabajos hicieron que se pensara seriamente en llevar al 'Tata' a la selección chilena. Sin embargo descartó esa posibilidad, ya que desea seguir cumpliendo su labor en el Atlanta United, equipo animador de la Major League Soccer.


“Tengo un año de contrato y cuando uno empieza los vínculos lo hace pensando en cumplir, a veces no se da porque los resultados no se dan pero siempre trato de cumplir”, señaló en diálogo con el medio "Cardinal Deportivo" de Paraguay.


“Soy una persona impredecible y no me cierro a ninguna opción, aunque por ahora quiero cumplir con mi contrato aquí. Los periodistas necesitan informar y cuando no hay información pasan estas cosas”, añadió.


'La Roja' no era la única escuadra que seguía los pasos del ex estratega de la albiceleste, también Estados Unidos lo quería contratar para que ocupara el puesto de Bruce Arena, quien fracasó en la misión de llevar a los norteamericanos al Mundial de Rusia 2018.