Néstor Lorenzo anunciará la convocatoria de la selección colombiana. (Foto: Reuters)
Néstor Lorenzo anunciará la convocatoria de la selección colombiana. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Néstor Lorenzo está a solo días de dirigir sus dos primeros partidos amistosos bajo el mando de la selección colombiana. El entrenador será el encargado de liderar al conjunto nacional con miras al camino de clasificación para el Mundial Canadá, Estado Unidos y México 2026 y también en la Copa América 2024.

Entonces, el preparador argentino que llegó en lugar del experimentado Reinaldo Rueda empezará este largo proceso en Estados Unidos y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) informó que esta semana el DT anunciará la lista de convocados.

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores y la Federación Colombiana de Fútbol invitan a los medios de comunicación interesados en asistir a la conferencia de prensa, donde el director técnico Néstor Lorenzo anunciará los jugadores convocados para la gira de amistosos en Estados Unidos en la fecha FIFA de septiembre”, dice la nota oficial.

El acto que encabezará el exasistente de José Pékerman se realizará el jueves 15 de septiembre desde las 5:30 de la tarde desde la Sede Deportivo Bogotá FCF.

Néstor Lorenzo dará la primera lista de convocados de la selección colombiana. (Foto: FCF)
Néstor Lorenzo dará la primera lista de convocados de la selección colombiana. (Foto: FCF)

El plan de la selección colombiana

Luego de la difusión de la lista, los futbolistas nominados por el profesional argentino se incorporarán a lo largo del fin de semana, conforme concluyan sus compromisos en sus respectivos clubes. La idea del cuerpo técnico del elenco ‘cafetero’ es tener al grupo completo entre lunes y martes próximo.

Asimismo, es importante destacar que Lorenzo ya tuvo un primer contacto con jugadores colombianos y realizó un entrenamiento con arqueros (Álvaro Montero de Millonarios, William Cuesta de Tolima, Juan David Valencia de Águilas y Kevin Mier de Nacional), bajo la supervisión de Alejandro Otamendi, preparador de porteros.

Además, el ex DT de Melgar programó el desarrollo de dos microciclos en octubre. “El primer encuentro de jugadores y estrategas, será los días: martes 4, miércoles 5 y jueves 6; mientras que el segundo microciclo se llevará a cabo el martes 18, miércoles 19 y jueves 20, del mismo mes”, dice el comunicado de la FCF.

El calendario de Colombia

  • Colombia vs. Guatemala – Sábado 24 de septiembre en New Jersey
  • Colombia vs. México – Martes 27 de septiembre en Santa Clara