Muriel es uno de los convocados de Reinaldo Rueda para chocar ante Perú y Argentina por Eliminatorias. (Foto: AFP)
Muriel es uno de los convocados de Reinaldo Rueda para chocar ante Perú y Argentina por Eliminatorias. (Foto: AFP)
/ NELSON ALMEIDA
Redacción EC

sería baja de la para la penúltima fecha doble de . El atacante no fue considerado en el último partido de Atalanta, que anunció horas antes varios contagios de COVID-19.

MIRA | Lista de convocados, selección Colombia: Con James, Falcao y Ospina, pero sin Quintero

El equipo de Bérgamo retrasó su viaje a Roma para enfrentar a Lazio este sábado tras detectar más de un positivo en su primer plantel. Luego el delantero ‘cafetero’ no fue convocado para el compromiso por la fecha 23 de la Serie A italiana.

Según medios colombianos, Muriel sería uno de los contagiados del Atalanta. Esto a menos de una semana para el Perú vs. Colombia en Barranquilla, clave para ambas selecciones.

Por lesión o debido al brote de coronavirus, Atalanta no pudo alinear hoy a Josip Ilicic, Teun Koopmeiners, Mario Pasalic, Ruslan Malinovskyi, Muriel, Robin Gosens, Hans Hateboer y Duván Zapata, también convocado para los duelos de Colombia ante Perú y Argentina. La entidad no dio a conocer quienes son los futbolistas de su organización afectados por la COVID-19.

Colombia recibirá a Perú en Barranquilla el 28 de enero y el 1 de febrero visitará a Argentina en la provincia de Córdoba.

Ante la ausencia de Juan Fernando Quintero por lesión, Falcao y James se perfilan como la dupla titular en ataque.

El reencuentro de los dos futbolistas colombianos más destacados de la última década podría acabar con una sequía de cinco partidos sin ganar por parte de Colombia en el premundial.

Los de Rueda, que marchan cuartos (17 puntos), parcialmente clasificados a Qatar-2022, tampoco anotaron goles en esos encuentros, encendiendo las alarmas por la falta de eficacia en ataque.

De perder ante Perú (quinto también con 17 unidades), serían desplazados de las casillas que dan cupos directos a la Copa del Mundo.

MÁS EN DT

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más