Colombia busca meterse a zona de clasificación directa rumbo al Mundial Qatar 2022 | Foto: REUTERS
Colombia busca meterse a zona de clasificación directa rumbo al Mundial Qatar 2022 | Foto: REUTERS
Eliezer Benedetti

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Salir airoso de La Paz y Asunción no es una misión nada fácil, pero la logró estar a la altura de las dos ciudades. Los ‘Cafeteros’ consiguieron valiosos empates en su visita Bolivia y Paraguay, pero se quedaron con un mal sabor de boca, ya que son conscientes de que pudieron llevarse la victoria. No obstante, los dos partidos ya son parte del pasado y ahora toca seguir adelante rumbo al Mundial Qatar 2022.

MIRA: Colombia vs. Paraguay: goles y fotos del juego rumbo a Qatar 2022

En estos momentos, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda se encuentra en la zona de repechaje (5°) con 10 puntos, dos menos que Uruguay (4°), que este domingo se impuso 4-2 sobre Bolivia.

El jueves 9 de septiembre, la selección ‘cafetera’ afrontará un nuevo y complicado reto contra otro rival directo: Chile. En Barranquilla, Colombia busca quedarse con los tres puntos, que le permitan seguir escalando en la tabla de posiciones.

¿Cómo le va a Colombia en condición de local?

En las presentes Eliminatorias, la Selección de Colombia ha disputado tres partidos en condición de local y solo ganó una vez. La única oportunidad que los ‘Cafeteros’ triunfaron en casa fue por una goleada (3-0) sobre Venezuela.

En los dos duelos restantes, Colombia perdió un partido y empató el otro, ambos en Barranquilla. Cayó 0-3 ante Uruguay e igualó 2-2 con Argentina.

Los ‘Cafeteros’ pretenden recuperar su poderío como local y su siguiente escollo será nada menos que Chile, a quien le sacó un empate (2-2) en Santiago en la segunda fecha.

¿Qué resultados le convienen a Colombia?

Colombia quiere afianzarse en la zona de clasificación directa y, para lograr ello, no solo depende de sí mismo, sino también de otros resultados. El quinto puesto que ahora posee puede cambiar tanto para bien como para mal el próximo jueves.

Para escalar puestos, el equipo de Rueda necesita quedarse con el triunfo ante Chile en Barranquilla. Así, tendría que esperar que Uruguay empate con Ecuador para que ninguno de los dos equipos le saquen más ventaja en la tabla de las Eliminatorias.

De la misma manera, los ‘Cafeteros’ también esperan que se cumplan otros resultados que le beneficien: una victoria de Venezuela sobre Paraguay; que Argentina pierda ante Bolivia; y finalmente que Brasil le gane a Perú.

MÁS EN DT...