Colombia se quedó fuera del Mundial de fútbol de Qatar 2022. (Foto: EFE)
Colombia se quedó fuera del Mundial de fútbol de Qatar 2022. (Foto: EFE)
/ Rayner Peña
Redacción EC

La vive un complicado momento luego de quedarse sin opciones para ir a la Copa del Mundo en Qatar 2022. Si bien derrotaron a Venezuela por un gol de penal, la victoria de Perú vs. Paraguay le quitó cualquier posibilidad de llegar al quinto puesto en la tabla de posiciones de las .

MIRA - James Rodríguez: “Me rompe el alma perder. Me incomoda no estar clasificado al Mundial”

Tras quedarse fuera del Mundial de Fútbol, diversos medios de comunicación colombianos criticaron el juego y la actitud del plantel ‘cafetero’. Uno de ellos fue el diario El Tiempo que, en la portada deportiva de su edición de este miércoles realizó una llamativa publicación.

El periódico le mando un mensaje fúnebre a todos los que fueron parte de la selección colombiana durante las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

“Nuestro equipo la Selección Colombia descansa en la paz de la eliminación. El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún Franco; sus vicepresidentes, Fernando Jaramillo Giraldo y Álvaro González Alzate, y los restantes miembros de Comité Ejecutivo; el seleccionador nacional, Reinaldo Rueda, y sus compañeros de cuerpo técnico; el anterior seleccionador nacional Carlos Queiroz y sus compañeros de cuerpo técnico, y los 42 futbolistas que jugaron en la eliminatoria suramericana para la Copa del Mundo de Catar 2022 invitan a los aficionados a la velación y exequias mundialistas que se realizarán a partir de hoy en todo el país. Favor, no enviar flores”, colocó el diario colombiano.

Colombia cerró su último partido con una victoria ante Venezuela. El gol lo marcó James Rodríguez desde los doce pasos. Cabe destacar que el disparo - que erró en primera instancia el ex Real Madrid - se tuvo que repetir. Pero, los ‘cafeteros’ debían esperar que Perú no se llevara la victoria en el estadio Nacional de Lima. La selección peruana ganó por 2-0 a Paraguay y jugará el repechaje ante Australia o Emiratos Árabes Unidos.

Foto: diario El Tiempo
Foto: diario El Tiempo

MÁS EN DT...

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más