El 'Dibu' Martínez expresó su molestia contra Miguel Borja. (Foto: AFP)
El 'Dibu' Martínez expresó su molestia contra Miguel Borja. (Foto: AFP)
/ JUAN MABROMATA
Redacción EC

La acción más peligrosa de Colombia ante Argentina la protagonizó Miguel Borja en los minutos finales del primer tiempo. El delantero de Junior de Barranquilla recibió el balón en el área de la ‘Albiceleste’ y remató fuerte, sin embargo, Emiliano ‘Dibu’ Martínez atajó.

La jugada continuó y Luis Díaz disparó sin demasiada fuerza, pero Pezzella rechazó. El balón quedó con el guardameta que se quejaba de dolor y acusó al delantero del delantero de Junior de Barranquilla de pisarle la mano.

Las cámaras de la Televisión Pública de Buenos Aires enfocaron al guardameta que insultó al atacante de los ‘Cafeteros’. “Ey, la co***, me pisaste, ojo”, expresó el portero mientras se tocaba los dedos.

Recordemos que—hace algunos semanas—el atacante colombiano recordó cuando le anotó un gol a Emiliano Martínez en los penales de las semifinales en la Copa América 2021 y aprovechó para enviarle un mensaje al portero. “Primero está Perú. Hay que ganarle a Perú, y después pensar en el ‘Dibu’”, señaló en una entrevista ‘El Heraldo’.

Borja, consultado sobre el tema, entendió la forma de actuar del arquero en aquella definición desde los doce pasos contra los argentinos: “Fue una tanda nunca antes vista, muy intensa por lo que él estaba haciendo, por la forma de tomarse confianza, que de afuera”.

Emiliano ‘Dibu’ Martínez insultó a Miguel Borja tras atajarle un disparo. (VIDEO: Televisión Pública de Buenos Aires)
El portero de la selección de Argentina acusó al delantero Miguel Borja de pisarle la mano en una jugada y luego, le lanzó improperios. (VIDEO: Televisión Pública de Buenos Aires)

El ‘Dibu’ se volvió viral por festejar con los hinchas durante la entrevista del arquero de Colombia

Tras el partido encuentro, Emiliano Martínez se volvió viral pero no precisamente por sus palabras. Caracol TV entrevistaba al arquero de los ‘Cafeteros’, Camilo Vargas, acerca de sus impresiones por la derrota. Sin embargo, en la toma, se coló el ‘Dibu’, quien celebraba con los hinchas.

Martínez saltaba con el título de la Copa América Brasil 2021, mientras que su colega colombiano continuaba brindando sus declaraciones. Algunos usuarios tomaron en broma la actitud del guardameta argentino, mientras que otros consideraron que era una provocación.