Néstor Lorenzo continúa alistándose para las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. (Foto: Twitter Selección Colombia)
Néstor Lorenzo continúa alistándose para las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. (Foto: Twitter Selección Colombia)
Redacción EC

La selección de Colombia sumó dos victorias en la reciente fecha FIFA al ganar por 4-1 a Guatemala y 3-2 a México. Pese a que no clasificó a Catar, el elenco sudamericano sigue preparándose de cara a las Eliminatorias para el Mundial 2026 y, ahora, el técnico Néstor Lorenzo se alista para un microciclo.

En tal sentido, el entrenador argentino presentó una nómina de 24 de jugadores del torneo local que participarán de estos entrenamientos que se realizarán entre el 4 y 6 de octubre. De esa manera, el DT continúa evaluando a nuevos futbolistas,

Los convocados son Andrés Correa (La Equidad), Brayan Vera (América Cali), Carlos Garcés (Deportivo Pereira), Carlos Gómez (Millonarios FC), Dany Rosero (Junior FC), Daniel Ruiz (Millonarios FC), Edsneyder Mena (América de Cali), Jherson Mosquera (Deportivo Pereira), Joan Felipe Parra (Envigado), Johan Torres (Independiente Sant Fe), José Luis Chunga (Alianza Petrolera), Juan Camilo Chaverra (Atlético Bucaramanga), Juan Portilla (América de Cali) y Junior Hernández (Deportes Tolima)

De la misma manera, Néstor Lorenzo llamó a Kevin Castaño (Águilas Doradas), Kevin Velasco (Deportivo Cali), Leonardo Castro (Deportivo Pereira), Nelson Deossa (Junior FC), Nicolás Gil (Unión Magdalena), Ricardo Márquez (Unión Magdalena), Roberto Hinojosa (Unión Magdalena), William Cuesta (Deportes Tolima) y Wálmer Pacheco (Junior FC).

Néstor Lorenzo y su autocrítica por el primer tiempo de Colombia ante México

México vencía 2-0 a Colombia, pero el cuadro sudamericano remontó en la etapa complementaria y derrotó por 3-2. Luego del compromiso, el DT del ‘Tricolor’, Néstor Lorenzo, señaló que los errores que cometió su equipo en la primera mitad y habló sobre las palabras a sus dirigidos en el entretiempo.

“Muchas cosas. En principio les dije que no alcanzaba con lo que estábamos haciendo, que nos comprometimos a hacer un partido intenso y que estábamos llegando tarde en la jugada. Que estábamos siendo tibios. A los 5 minutos estábamos perdiendo ya, el otro gol también fue medio accidentado. México con su presión y mérito nos hizo daño y nos hizo ver muy mal. Hablamos de eso”, mencionó en rueda de prensa.