Colombia ocupa el quinto lugar de las Eliminatorias con 14 puntos. (Foto: AFP)
Colombia ocupa el quinto lugar de las Eliminatorias con 14 puntos. (Foto: AFP)
Redacción EC

Reinaldo Rueda, seleccionador de Colombia, se presentó en conferencia de prensa este sábado antes de enfrentar a Brasil por la fecha 5 de las Eliminatorias en el Metropolitano de Barranquilla. Ante los medios, opinó sobre la ‘Canarinha, jugó al suspenso con el reemplazante de Juan Guillermo Cuadrado y salió en defensa de Duván Zapata.

Al hablar de Brasil, el estratega se deshizo en elogios y dijo que hay dos posibilidades: encontrarse con un equipo como el que venció a Colombia por 2 a 1 en la Copa América o como el que derrotó 1-3 a Venezuela esta semana en Caracas.

“Somos conscientes de la gran bondad que tiene nuestro rival, pero también todos, cuando entramos a una cancha, entramos a ganar y tenemos que ser inteligentes, tener un equilibrio en lo emocional, en lo estratégico, en todo el comportamiento, en todo el global”, expresó.

Rueda además dejó claro que su equipo no solo buscará sacar una victoria como local frente a la ‘Canarinha’ en octubre. “Queremos los seis puntos, vamos a jugar por esos seis puntos. Esa es la disposición de toda la Selección, y que al final estemos en puestos de clasificación”, dijo pensando también en el duelo con Ecuador.

Por otro lado, el técnico colombiano señaló que aún no ha definido el sustituto de Juan Guillermo Cuadrado, quien está suspendido para el juego con Brasil.

El exseleccionador de Chile dijo que lo definirá en horas tras evaluar “la mejor variante” entre los jugadores que tiene en su plantilla.

“Supuestamente un entrenamiento no es lo mismo que la competencia pero es una proyección que podemos realizar. Tenemos varias alternativas”, agregó.

En ese sentido surge el nombre del creativo Juan Fernando Quintero, quien jugó poco más de 10 minutos ante Uruguay el jueves pasado en el duelo que terminó igualado 0-0 en Montevideo.

“Juan Fernando entró muy bien contra Uruguay e hizo un muy buen juego contra Chile. Es una alternativa importante por lo que nos puede aportar, por todo su bagaje, sus características y por todo lo que nos ha brindado”, declaró sobre el jugador del Shenzhen de China.

El seleccionador también exculpó de las críticas al delantero Duván Zapata, quien extendió su mala racha en la selección al desperdiciar una oportunidad clara de gol el jueves sobre el final del partido con Uruguay en Montevideo, que terminó 0-0.

“Es un tema que pasa en todos los equipos y todas las selecciones del mundo, a jugadores de igual o trayectoria más grande o más amplia que la de Duván. Es un hombre equilibrado, tranquilo, que seguro va a saber asimilar el momento”, dijo.

Zapata, que en el Atalanta lleva tres goles y cinco asistencias esta temporada, anotó su último gol con Colombia el 9 de octubre del año pasado en la goleada por 3-0 a Venezuela en Barranquilla.

Colombia ocupa el quinto lugar de las Eliminatorias con 14 puntos y un triunfo el domingo puede ayudar a que el equipo se consolide entre los cinco mejores, mientras que Brasil es líder con 27.