Ecuador recibirá en Guayaquil a Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022. | Crédito: @Argentina / Twitter.
Ecuador recibirá en Guayaquil a Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022. | Crédito: @Argentina / Twitter.
Redacción EC

Felicidad dentro de la ‘Tri’. El Gobierno de Ecuador dio el permiso para que el partido entre la selección ecuatoriana y la de Argentina se dispute con el 100 % del aforo en el estadio Monumental de Guayaquil. El choque se dará el próximo 29 de marzo por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

“Hemos recibido la autorización por parte del presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, para que el partido Ecuador vs. Argentina se juegue con el 100% de aforo de público en el estadio Monumental”, sostiene el comunicado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE), entidad encargada de gestionar las medidas en pandemia, anunciaba la decisión este viernes que, tras conocer las estadísticas presentadas por el Ministerio de Salud Pública, que indicaban que todos los indicadores epidemiológicos por el coronavirus se encuentran con tendencia a la baja.

En un comunicado el organismo precisó que se mantienen vigentes todas las medidas de bioseguridad, como el uso permanente de mascarilla, higiene de manos, ventilación adecuada y distanciamiento social. Asimismo, el COE recuerda que se deberá mantener la presentación del certificado o carné de vacunación con esquema completo (dos dosis o una dosis según corresponda), para el ingreso a los lugares de atención al público a toda persona mayor de 12 años.

Una fuente de la FEF precisó a Efe que, prácticamente se han vendido todas las localidades y que en los próximos días se darán a conocer las medidas que se tomarán para la venta de los nuevos boletos, pues la capacidad total del estadio es de unos 59.000 aficionados.

El partido que enfrentará la Tricolor, que ocupa el tercer puesto de la tabla de posiciones de la eliminatoria al Mundial de Catar, con 25 puntos, detrás de Argentina y de Brasil, cerrará el actual proceso, pues Ecuador visitará el próximo 24 de marzo a Paraguay, por la decimoséptima fecha.