Karim Benzema se perderá sesiones de entrenamientos con Francia. (Foto: Reuters)
Karim Benzema se perderá sesiones de entrenamientos con Francia. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Karim Benzema abandonó la cancha del Stade de France con cierta dificultad para caminar. El delantero sufrió un golpe en la pierna derecha y, a poco del estreno en la Eurocopa, el entrenador Didier Deschamps decidió sustituirle por Olivier Giroud. Pese a la victoria por 3-0 contra Bulgaría, en la interna había preocupación por el estado del atacante.

Sin embargo, el primer reporte brindado por el seleccionador galo dio tranquilidad a los fanáticos, quienes esperan al hombre de Real Madrid de vuelta en competiciones oficiales con el combinado nacional. “Se trata de una contusión. Se ha dado un buen golpe en el músculo superior de la rodilla. Paró porque sintió que empeoraba. No había por qué arriesgarse, explicó el DT.

No obstante, Deschamps no ha dado más detalles con respecto al tiempo que Benzema necesitará para recuperarse y si llegará en buenas condiciones con miras al debut en la Eurocopa contra Alemania del próximo martes 15 de junio.

Este miércoles, el medio local explicó que Karim está descartado de la práctica programada para el miércoles. Además, el jugador requerirá entre 48 y 72 horas para incorporarse a las actividades con el resto de sus compañeros. Mientras tanto, el ‘9’ debe ser evaluado por el departamento médico.

En ese sentido, Benzema trabajará con el grupo antes de culminar esta semana. De esa manera, si todo marcha como lo espera el comando técnico liderado por Deschamps, el artillero de la ‘Casa blanca’ podrá quedar listo para el encuentro contra los germanos en el estadio Allianz Arena de Múnich.

Sigue sin anotar

Benzema esperó cinco años y siete meses para ser considerado otra vez en la selección francesa. El goleador volvió a disputar un partido para los galos el pasado 2 de junio contra Gales. El delantero estuvo los 90 minutos en la victoria por 3-0, pero se marchó sin hace un gol. Solo dio una asistencia y falló un penal.

El último martes, Karim arrancó de titular en la ofensiva acompañado por Kylian Mbappé y Antoine Griezmann. El futbolista de Real Madrid intentó marcar contra Bulgaría, pero no estuvo fino. Encima, el crack se marchó de la contienda por causa de un golpe sufrido en la pierna derecha.