Totalmente indignado se mostró Jack Grealish tras ser criticado por no llegar a patear en la definición por penales de la Eurocopa. Roy Keane, talentoso exjugador irlandés y actual comentarista deportivo, puso en duda la predisposición del volante del Aston Villa para ejecutar desde los doce pasos y obtuvo una contundente respuesta.
“Si eres Sterling o Grealish no puedes quedarte ahí parado y dejar que un joven como Bukayo Saka vaya a lanzar delante tuyo”, cuestionó públicamente Keane, quien no acabó contento con los lanzadores ingleses, después de que Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka errasen.
Grealish decidió responder el ataque este lunes a través de su cuenta en Twitter y rechazó haberse negado a patear desde los doce pasos. “Yo dije que quería tirar uno. No voy a dejar que la gente diga que no quería tirar un penal cuando dije que lo haría...”, escribió a manera de aclaración.
Italia se proclamó campeona de Europa por segunda vez en su historia tras imponerse a Inglaterra por penales (1-1; 3-2) en la final de la Euro 2020, disputada este domingo en el estadio de Wembley, ante 67.173 espectadores.
La ‘Nazionale’, cuyo último título databa del Mundial-2006, se reencontró con la gloria europea 53 años después de la Eurocopa ganada en 1968. Los ‘Three Lions’ se adelantaron en el minuto dos por medio de Luke Shaw, pero Leonardo Bonucci (67) llevó el partido a la prórroga. Ya desde los once metros las atajadas de Gianluigi Donnarumma dieron el triunfo a la ‘Azzurra’ de Roberto Mancini, que sucede en el palmarés a Portugal. Inglaterra perdió la oportunidad de ganar su primera Eurocopa.