Inglaterra perdió ante Italia en la tanda de penales en el partido final de la Eurocopa. (Foto: EFE)
Inglaterra perdió ante Italia en la tanda de penales en el partido final de la Eurocopa. (Foto: EFE)
Redacción EC

Tras la derrota de Inglaterra frente a Italia en la final de la Eurocopa 2021, algunos cibernautas publicaron comentarios discriminatorios y racistas sobre varios jugadores de los ‘Tres Leones’. Ante ello, la FA decidió emitir un comunicado mostrando su indignación respecto al comportamiento de sus seguidores en las redes sociales.

“La FA condena enérgicamente todas las formas de discriminación y está consternada por el racismo que se ha dirigido a algunos de nuestros jugadores de Inglaterra en las redes sociales”, expresó la primera parte del comunicado haciendo referencia al racismo demostrado hacia algunos de los seleccionados ingleses.

“No podríamos tener más claro que cualquiera que esté detrás de un comportamiento tan repugnante no es bienvenido a seguir al equipo. Haremos todo lo posible para apoyar a los jugadores afectados e instamos a que los responsables reciban los castigos más duros posibles“, sostuvo con efusividad la FA.

El apoyo no se hizo esperar. A través de sus redes oficiales, la Selección de Inglaterra aclaró que rechazan los actos de discriminación que se realizaron y que apoyan a toda su plantilla, junto a todo el esfuerzo que han realizado representando al país de los ‘Tres Leones’

“Nos disgusta que algunos miembros de nuestro equipo, que lo han dado todo por la camiseta este verano, hayan sido objeto de abusos discriminatorios en línea después del partido de esta noche. Estamos con nuestros jugadores”, publicó la Selección Inglesa junto a un reposteo del comunicado de la FA.

Inglaterra llegó por primera vez a una final de Eurocopa y se quedó a poco de poder levantar el trofeo. Los dirigidos por Southgate cayeron en la tanda de penales ante Italia. Rashford, Jadon Sancho y Saka fallaron sus disparos desde los doce pasos, quedando en el segundo lugar del máximo torneo de selecciones de Europa.