La selección de Italia sorpresivamente quedó fuera de la Copa del Mundo Qatar 2022, luego de perder en la primera ronda del repechaje de la UEFA ante Macedonia del Norte (0-1). La caída significó una gran decepción para los jugadores, quienes se lamentaron en el vestuario del Stadio Renzo Barbera de Palermo, el cual dejaron totalmente sucio.
En las últimas horas, se viralizó el impactante resultado de cómo quedó el camerino donde se ubicó la ‘Azzurri’: habían desperdicios en los banquillos y mesas. De inmediato, hubo críticas hacia el equipo y Leonardo Bonucci, experimentado defensor, decidió salir al frente y no ocultó su vergüenza por lo ocurrido.
“Pedimos disculpas por la forma en que dejamos el vestuario en el estadio de Palermo, sin duda, tendremos más cuidado la próxima vez”, fueron las primeras palabras expresadas por el futbolista de la Juventus, reflejando que el plantel de percató de que hubo un mal accionar tras la derrota.
“Estábamos muy decepcionados y no prestamos atención a estos detalles, pero es claro que marcan la diferencia”, agregó Leonardo Bonucci, con notorio pesar. “En los próximos partidos pediremos más material de limpieza para gestionar y tirar la basura. Pedimos que nos exculpen por cómo lo hemos hecho”, sentenció el zaguero.
La selección de Italia tendrá que dar vuelta a la página lo más pronto posible y este martes 29 volverá a tener actividad, enfrentando a Turquía en un partido amistoso. El entrenador Roberto Mancini aseguró previamente que se quedará al mando de la ‘Azzurri’ y afinará su plantilla para las futuras competencias, teniendo en cuenta que su objetivo, según manifestó, es ganar un Mundial.
El camino de Macedonia del Norte
La selección de Macedonia del Norte venció a Italia y se metió a la última ronda del repechaje de Europa y tendrá que enfrentar a Portugal, por un cupo a la Copa del Mundo Qatar 2022. El partido decisivo, de eliminación directa, se disputará este martes 29 de marzo, desde las 2:45 p. m. (hora peruana).