Roque Santa Cruz, quien a sus 38 años pasa por un gran momento en el club Olimpia, abrió la posibilidad de volver a la selección de Paraguay para disputar las Eliminatorias Qatar 2022.
Roque Santa Cruz ha tenido un año brillante con Olimpia, al que ayudó a ganar su cuarto campeonato consecutivo. Fue autor del gol con el que obtuvo el trofeo de forma anticipada la semana pasada y anotó cuatro tantos en el clásico del fútbol paraguayo frente a Cerro Porteño a finales de noviembre.
“Mis momentos han cambiado desde aquel tiempo a esta parte”, dijo el exjugador del Bayern Múnich refiriéndose al momento en que se despidió de la Albirroja a finales del 2016.
“He tenido la posibilidad de estar muy sano, de poder competir, de entrenarme bien. Tener actuaciones como las que tuve en los últimos partidos verdaderamente genera una expectativa con respecto a lo que podría venirse después con la selección de Paraguay”, agregó.
Luego de su anuncio en 2016, Roque Santa Cruz fue convocado por el director técnico Eduardo Berizzo para la Copa América que se disputó en junio en Brasil, pero no participó para recuperarse de una lesión.
Paraguay debutará como local ante Perú en la eliminatoria que clasifica a cuatro equipos en forma directa al Mundial 2022. El equipo de Berizzo busca empezar con buen pie el torneo para cumplir con el objetivo de asistir a un Mundial luego de 12 años de ausencia.
Fuente: Reuters.