Las Eliminatorias Qatar 2022 todavía siguen disputándose y en África se va aclarando el panorama con algunos posibles clasificados. La selección de Senegal dio un paso importante en busca de meterse al Mundial, puesto que logró avanzar a la etapa de repechajes en África. Hasta ahora, el país organizador y Alemania son los únicos asistentes confirmados.
El combinado, que tiene a Sadio Mané como una de sus grandes estrellas, tuvo actividad este martes, de visita ante Namibia en la fecha 4 del Grupo H. Los ‘Leones’ se mostraron sólidos nuevamente y se encaminaron al triunfo con 3-1 contundente, gracias al hat-trick anotado por Famara Diedhiou.
La victoria mantuvo a los dirigidos por Aliou Cissé en lo más alto de la tabla de posiciones, ahora con 12 puntos, y lo más importante es que lograron el primer objetivo rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022: disputarán la última ronda del proceso de clasificación el próximo año.
Según el formado de las Eliminatorias en África, los líderes de los 10 grupos avanzarán a la tercera etapa, en la que tendrán que enfrentarse en una eliminatoria directa con otro seleccionado del mismo continente. Los partidos serán de ida y vuelta, asegurando un boleto al Mundial para los ganadores.
La selección de Senegal tendrá que esperar hasta el desenlace de esta ronda de grupos para conocer a sus posibles rivales. Kalidou Koulibaly (Napoli), Keita Balde (Cagliari), Ismaila Sarr (Watford) y Edouard Mendy (Chelsea) son algunas figuras de un equipo plagado de estrellas. Sin dudas, son candidatos a clasificar.
Marruecos también puede avanzar
La selección de Marruecos vive un caso similar al de Senegal, dado que ganaron todos sus partidos hasta ahora y en la cuarta fecha solo necesitan vencer a Guinea de visita para asegurar su clasificación matemática a los repechajes. El combinado marroquí, que estuvo presente en Rusia 2018, es otro de los favoritos para obtener un boleto a Qatar 2022.