Diego Aguirre, extécnico de Alianza Lima, podría dirigir a Uruguay. (Foto: EFE)
Diego Aguirre, extécnico de Alianza Lima, podría dirigir a Uruguay. (Foto: EFE)
Redacción EC

La selección de Uruguay vive una complicada situación futbolística en las Eliminatorias Qatar 2022 y los últimos malos resultados han puesto en duda la continuidad del entrenador Óscar Washington Tabárez. Ante los rumores de su salida, en suelo ‘Charrúa’ ya se barajan nombres para su reemplazo, como el de Diego Aguirre.

El exfutbolista tuvo un exitoso paso defendiendo la camiseta de Uruguay y esta podría ser su gran oportunidad para asumir un combinado nacional. El técnico, que en el 2007 pasó por el Perú para dirigir a Alianza Lima, no se ha manifestado al respecto, dado que tiene un vínculo contractual con el Internacional de Porto Alegre.

Cabe precisar que Diego Aguirre llegó al equipo brasileño este año, luego de un exitoso paso en el Al-Rayyan de Qatar, y ha tenido buenos resultados. El buen presente que vive, y su dilatado recorrido en clubes de Sudamérica, lo colocan como una de las mejores opciones para el representativo ‘Charrúa’, en caso opten por un cambio.

Recordemos que durante el 2007, Diego Aguirre asumió el mando de la selección de Uruguay Sub-20, coincidiendo con Óscar Washington Tabárez, quien estaba en el equipo principal. En esa etapa, llevó al plantel juvenil hasta el tercer lugar del Campeonato Sudamericano realizado en Venezuela y en el 2009, llegó hasta octavos de final en el Mundial de la categoría.

En su recorrido, Sebastián Coates, Nicolás Lodeiro, Abel Hernández o Gastón Ramírez fueron algunos de los jugadores más importantes que tuvo. La AUF ya conoce de sus cualidades como entrenador y eso podría ser un voto a su favor.

¿Cuál es la situación de Óscar Washington Tabárez?

El futuro de Óscar Washington Tabárez todavía no está definido, pero la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) indicó que este domingo 17 de octubre iba a revelar como se definía el caso. Precisamente, durante la tarde del último sábado, el comando técnico del ‘Maestro’ tuvo una reunión con la directiva.

Luego de la prolongada junta, Tabárez y sus colaboradores abandonaron las instalaciones sin dar declaraciones. Ignacio Alonso, presidente de la AUF, solo pudo informar que las novedades respecto al tema se sabrían en las próximas horas.