Benavente firmó su regreso a Bélgica a pocos días el cierre del mercado de pases europeo. (Foto: @official_rafc)
Benavente firmó su regreso a Bélgica a pocos días el cierre del mercado de pases europeo. (Foto: @official_rafc)
Redacción EC

Cristian Benavente afronta el inicio de una nueva etapa con el Royal Antwerp, nuevamente en la Jupiler Pro League, donde trabaja para intentar volver a ser parte de la selección peruana.

MIRA AQUÍ: Así reaccionó la prensa paraguaya tras el empate en Asunción
MIRA: André Carrillo rompió ‘maldición’ de 35 años en la selección peruana

El mediocampista nacional habló sobre su reciente cambio de camiseta y respondió por qué prefirió regresar al fútbol belga. Sigue un camino para mejorar y ser llamado próximamente a la bicolor, reconoció en una reciente entrevista.

“Antwerp fue la mejor opción para mí, también mostraron interés el año pasado. Y el hecho de que jueguen en la Europa League también influyó, poder participar en la segunda liga más alta Europa fue otra ventaja. Jugar en Bélgica también es positivo para mi carrera internacional, espero estar de vuelta en la selección peruana”, señaló en diálogo con el diario Het Laatste Nieuws.

El futbolista formado en las divisiones menores del Real Madrid reveló que Charleroi también quiso tenerlo, sin embargo, finalmente decidió plantearse un reto diferente.

“Conozco a todos allí (en Charleroi), siempre me sentí bien allí, pero a veces hay que elegir un nuevo desafío”, agregó Benavente, quien llegó a cedido al Antwerp por una temporada por el Pyramids FC de Egipto, dueño de su pase.

En comunicación con el área de prensa de su nuevo equipo, el ‘Chaval’ dio más detalles de su adaptación. “Me siento muy bien con mis compañeros y el entrenador. Incluso habla español, así que eso es perfecto para mí”, indicó.

Además de buscar protagonismo en la Jupiler Pro League, Royal Antwerp también afrontará la fase de grupos de la temporada 2020/2021 de la Europa League con Benavente entre sus filas. El poderoso Tottenham de Inglaterra, Lask de Austria y Ludogorets de Bulgaria comparten grupo con el cuadro belga.

Entre 2016 y 2019, el ‘Chaval’ llegó a marcar 29 goles y tuvo participación en 94 encuentros del campeonato de primera división de Bélgica, convirtiéndose en una de las figuras del Charleroi.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Edinson Cavani fue anunciado como nuevo jugador del Manchester United

No te pierdas

No te pierdas