Miguel Araujo es considerado una pieza clave por el presidente del Emmen. (Foto: AP)
Miguel Araujo es considerado una pieza clave por el presidente del Emmen. (Foto: AP)
Redacción EC

El defensa peruano Miguel Araujo sigue brillando con la camiseta del FC Emmen en los Países Bajos, aunque ahora jugando en la Eerste Divisie, certamen de segunda división. Tras una breve pausa por las fiestas de fin de año, el futbolista volvió a unirse a las filas de su equipo, en el cual es considerado pieza clave, por su técnico y hasta por el presidente de la institución, Ronald Lubbers.

En una entrevista para Infobae, el mandamás incluso manifestó que su traspaso a otros clubes no es negociable. “En este mundo del fútbol cada jugador puede ser vendido cuando viene el club adecuado. Pero no será fácil, porque Miguel es demasiado importante para nosotros en busca de conseguir el ascenso. Contamos con que se quede”, explicó el directivo.

Asimismo, habló de las convocatorias del zaguero a la selección peruana: “Está muy bien en el equipo y lo echamos de menos cuando tiene obligaciones con la combinado nacional”. Esto, porque lo consideran un jugador necesario en el campo: “Queremos volver esta temporada a la Eredivisie (primera división) y para ese objetivo, Miguel Araujo es indispensable para nosotros”.

Por ello, al ser consultado por si fue o no una buena decisión el que se quede esta temporada respondió que “Sí, eso es seguro”. Además, enfatizó que el defensa “también es positivo sobre el objetivo que es llevar al club esta temporada de vuelta a la máxima categoría. Él se siente cómodo en Emmen junto con su familia”.

Miguel Araujo tuvo 13 apariciones, de las 20 fechas que se disputaron en la temporada, y aportó dos anotaciones. Además, el técnico del club, Dick Lukkien, lo ha colocado como capitán en algunos partidos, otorgándole la confianza para asumir el liderazgo en el campo. Eso sí, restan 18 jornadas para saber si ascienden o no (van en el tercer puesto de la tabla y acceden a playoffs).

El siguiente reto del FC Emmen es este sábado 8 de enero, donde tendrán que enfrentar al Den Bosch, por la fecha 21 de la Eerste Divisie (Segunda División de los Países Bajos). El equipo sigue entrenando para llegar a punto para este compromiso, incluyendo a Miguel Araujo, con quien esperan alcanzar la meta de volver al Eredivisie.