Nolberto Solano fue jugador de Boca Juniors a fines de los años 90. Pese a que su estadía fue breve, debido a su buen rendimiento que derivó en su contratación al Newcastle, el ex futbolista dejó un grato recuerdo por Argentina. En Perú, es voz autorizada para hablar de Boca Juniors. El ‘Maestrito’ se mostró feliz por la presencia de los peruanos en la conquista de la Copa Argentina.
“Estoy feliz por Lucho y Carlos por el campeonato. Con Boca Juniors siempre hay una obligación, estás en el ojo de la tormenta. Creo que ahora, con este campeonato, todos se quedan un poco más tranquilos. Es un consuelo para un club grande”, sostuvo ‘Ñol’ en diálogo con RPP.
Por otro lado, Nolberto Solano destacó el rendimiento de Luis Advíncula, luego de que el lateral derecho de la Selección Peruana tuviera uno de sus mejores encuentros, desde que llegó al equipo argentino, procedente de Rayo Vallecano de España.
“Nos dio mucha alegría por Luis Advíncula y por Carlos Zambrano. Ellos saben que Boca Juniors apunta siempre a más. Queremos a ese Lucho Advíncula con toda esa alegría que demuestra siempre, nos pone contentos a todos”, agregó el miembro del comando técnico de Ricardo Gareca.
Con el título obtenido, Boca Juniors aseguró la clasificación a la Copa Libertadores desde la fase de grupos. Es el primer título de Sebastián Battaglia, pero los rumores indican que el técnico no seguiría y que la Comisión de Fútbol busca a su futuro reemplazante. La campaña de Boca Juniors ha sido muy irregular a lo largo de la temporada.
“Se dicen demasiadas cosas que la verdad estar aclarando todo lo que dicen es muy desgastante. Yo estaba pensando en ganar hoy, después veremos cómo sigue todo. Esa es la satisfacción que tengo y ahora hay que festejar, a partir de ahí vamos a plantear objetivos nuevos”, indicó Battaglia.