Sergi Roberto seguirá siendo jugador del FC Barcelona. (Foto: EFE)
Sergi Roberto seguirá siendo jugador del FC Barcelona. (Foto: EFE)
Redacción EC

Xavi Hernández podrá contar con el lateral español la próxima temporada. Sergi Roberto ha aceptado la renovación por un año más ofrecidp por el Barcelona, aunque con una sustancial rebaja salarial, según informaron a EFE fuentes del club azulgrana; así como Mundo Deportivo.

El acuerdo se llevaba negociando desde hace días, después de que las negociaciones con su representante se hubieran frenado en septiembre pasado. Desde el club no valoraron la posibilidad de renovar el contrato del carrilero por dos temporadas, tal y como se había empezado a negociar.

Según pudo saber EFE, la rebaja salarial es sustancial y está por encima del 50 por ciento. Anteriormente se negociaba bajo una base económica más alta y por dos temporadas.

Sin embargo, la postura del club era adecuar el salario del jugador a la nueva realidad económica del Barcelona y no ofrecerle más de un año. La opinión del técnico, Xavi Hernández, ha sido determinante en la decisión de renovar al jugador.

El entrenador, antes del choque ante el Levante, comentó que el club ya conoce su opinión sobre Sergi Roberto: “Ya veremos las negociaciones con el jugador, está a punto de volver”.

El lateral jugó su último partido el pasado 27 de octubre en Vallecas, donde se tuvo que retirar por unas molestias en el cuádriceps derecho. Esta temporada únicamente ha participado en nueve partidos de LaLiga y en tres de Champions y fue intervenido en diciembre pasado para solventar una lesión en el recto femoral de la pierna derecha.

El último contrato de Sergi Roberto se firmó en febrero de 2018 y vence el 30 de junio de este año. La rescisión se fijó en 500 millones de euros.

Sergi Roberto debutó con el primer equipo el 10 de noviembre de 2010, con 18 años, y ha vestido la camiseta del primer equipo en 316 partidos.

La renovación de Sergi Roberto se anunciará oficialmente en los próximos días y también se producirá la continuidad del central uruguayo Ronald Araujo, con quien el club azulgrana está totalmente de acuerdo. “La firma se producirá de manera inminente”, aseguró la misma fuente, seguramente a finales de esta semana o principios de la próxima