Sergio Agüero acaba contrato con el City a mediados de este año. (Foto: Reuters)
Sergio Agüero acaba contrato con el City a mediados de este año. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Sergio Agüero es una de las opciones del FC Barcelona de cara a la próxima temporada como parte del nuevo plan de reestructuración de Joan Laporta para el equipo azulgrana. Además, su llegada sería uno de los ganchos para que el máximo ídolo del club, Lionel Messi, se quede en la institución y no finalice contrato en junio.

Sin embargo, lo cierto es que la situación económica de la institución catalana tras el mandato de Josep María Bartomeu no es la mejor y la nueva directiva no estaría lista para hacer inversiones millonarias en fichajes. Es por ello que si el ‘Kun’ quiere compartir cancha con Messi en el Barza, tendría que realizar algunos sacrificios económicos.

Según el diario Sport, Agüero cobra un sueldo de 15 millones de euros netos por temporada en Manchester City y deberá bajar sus pretensiones salariales para firmar por Barcelona. Algo que ya le habrían comunicado al jugador, que viene de una seguidilla de lesiones y pocos minutos como para mantener las cifras que gana en Inglaterra.

Las conversaciones entre la nueva dirigencia y Agüero va a buen ritmo, pero el atacante también espera una propuesta de su actual club para decidir si regresa a jugar en España o si sigue al lado de Josep Guardiola.

Otro nombre nombre que aparece en el radar del Barcelona para juntarlo con Messi sería el joven goleador Erling Haaland. Luego también estarían en carpeta los nombres de Eric García, el holandés Georginio Wijnaldum, David Alaba y Memphis Depay.

Lo cierto es que Laporta tiene un objetivo aún más grande: convencer a Lionel Messi que siga con el número 10 en la espalda y el brazalete de capitán en su brazo derecho.



No te pierdas