Independiente quiere el regreso de Sergio Agüero al club. (Foto: Reuters)
Independiente quiere el regreso de Sergio Agüero al club. (Foto: Reuters)
/ PHIL NOBLE
Redacción EC

En Independiente no pierden tiempo. Apenas Manchester City confirmó que Sergio Agüero se quedará en el club hasta el final de la vigente temporada, desde Avellaneda se movieron rápidamente. La directiva se contactó con el delantero, según confirmó el actual entrenador Julio César Falcioni.

La intención del ‘Rojo’ es clara: quieren de regreso al ‘Kun’. Entonces, los dirigentes apelarán al sentimiento, aunque saben que están lejos de igualar las propuestas económicas de sus pares europeos u otras ligas con gran poderío. De todos modos, en Argentina lo último que pierden son las esperanzas.

“Lo estamos llamando. Estuvimos hablando con Héctor ‘Yoyo’ Maldonado (secretario general del club), que lo van a llamar a ver si tiene ganas. Sería un placer volver a dirigirlo. Acá no va a poder firmar algo parecido a lo que gana allá, pero volvería a estar con gente amiga, defendiendo los colores que él quiere”, aseguró el DT.

“La intención de llamarlo va a estar, para proponerle la vuelta a casa, al país, que pueda estar cómodo y ayudarnos a ser un Independiente más grande Es una posibilidad, pero ante propuestas de Europa... Ya lleva muchos años afuera, estaría bueno que vuelva a estar con todos sus afectos y que nos ayude a ser un mejor equipo”, añadió Falcioni en el programa Superfútbol de .

Enseguida, el estratega argentino se animó a bromear con la posibilidad de ver al ‘Kun’ Agüero en su equipo e ironizó que “la tiene que pelear” para ingresar al once. Y más seriamente, el DT de Independiente dijo que “habría que volver a meterlo en este ruedo, que es bravo. Es un jugador diferente, de esos que todos queremos dirigir y tener en nuestro equipo. Ya lo tuve, lo disfruté y ojalá que pueda volver a tenerlo para seguir disfrutándolo”.