Sergio Aguero anotó su último gol como profesional contra Real Madrid | Foto: @aguerosergiokun
Sergio Aguero anotó su último gol como profesional contra Real Madrid | Foto: @aguerosergiokun
Redacción EC

tomó la decisión de retirarse del fútbol profesional tras sus conocidos (y recientes) problemas cardíacos y lo anunció al mundo entero mediante una conferencia de prensa que se realizó en las instalaciones del Camp Nou de . Eso sí, el argentino dejó en claro que su intención es seguir ligado al deporte rey y ya maneja algunas propuestas de trabajo.

MIRA - Sergio Agüero: ¿Cuánto acumuló como futbolista y por qué tiene un futuro prometedor en los esports?

A continuación, conoce las opciones que tiene hoy en día el exfutbolista azulgrana de acuerdo a la cadena internacional de Fox Deportes.

Selección Argentina: la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) le propondría ir a Qatar 2022 como parte del staff o como acompañante de la delegación que competirá en el Mundial, pero tampoco se descarta que sea considerado para el trabajo en las divisiones juveniles o en el cuerpo técnico de Lionel Scaloni.

Manchester City: el cuadro de la Premier League de Inglaterra le ofreció al ‘Kun’ ser embajador del club.

Señal de TV: una señal europea le propuso a Sergio Agüero convertirse en analista de fútbol.

Streaming y gaming: poderosas marcas analizan patrocinarlo para que continúe con su carrera en la plataforma de Twitch.

Agüero llegó a un acuerdo con FC Barcelona

El delantero argentino accederá a recibir solo una parte del salario que le correspondía por la presente temporada. Además de ello, renunciará al de la segunda que ya tenía firmada.

El argentino estaba en todo su derecho de realizar tal acción. Todo el mundo fue testigo de la retirada de uno de los mejores futbolistas de la década. Sin embargo, para el cuadro catalán esto también supone un alivio para su economía. Eso sí, existía una posibilidad que el jugador se rehúse a la extinción del contrato, pero para alegría de la directiva blaugrana no fue así.

Sergio Agüero anunció su retiro del fútbol profesional el pasado miércoles. (Foto: EFE)
Sergio Agüero anunció su retiro del fútbol profesional el pasado miércoles. (Foto: EFE)

Como bien sabemos, Sergio Agüero firmó un vínculo por dos temporadas con el elenco catalán. Ahora, se conoce que renunciará al salario del segundo año, según la información brindada por ‘ARA’. Asimismo, el ‘Kun’ también habría aceptado no cobrar íntegramente el sueldo del presente curso, el cual, además, habría accedido a ser pagado en plazos.

TAMBIÉN PUEDES LEER


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más