MDN
Sergio Jadue es calificado en Chile como un "personaje nefasto" - 1

El ministro del Interior de Chile, Jorge Burgos, calificó hoy como un "personaje nefasto" al ex presidente de la asociación nacional de fútbol , quien dejó recientemente su cargo en medio de acusaciones de corrupción.

"Ojalá se pueda solucionar todo. Fue un personaje nefasto", criticó el secretario de Estado al arribar al partido entre las Universidades de Chile y Católica, que culminó con un empate 2-2. "Esperemos que se corrijan los problemas y gane el fútbol", agregó Burgos.

Días atrás, el ministro también cuestionó el actuar de Sergio Jadue, luego de que se conocieran irregularidades bajo su administración.

"Lo que nace espurio termina espurio. Acuérdense como empezó todo esto", lanzó Burgos, en relación a la polémica llegada de Jadue a la presidencia de la ANFP, tras la salida del ex presidente del órgano, Harold Mayne Nicholls.

El domingo, un directivo chileno ratificó que Sergio Jadue otorgó préstamos millonarios e irregulares, por más de nueve millones de dólares, que beneficiaron, principalmente, a cuatro clubes cercanos a su gestión.

Jadue presentó esta semana su renuncia a la presidencia de la AFNP en medio de una ola de rumores sobre su situación judicial.

Jadue y su familia se dirigieron el martes a Estados Unidos en planes de "vacaciones", según declaró antes de embarcarse en Santiago de Chile con destino a Miami.

Medios chilenos sostienen que Jadue habría viajado en calidad de "testigo protegido" de las autoridades judiciales estadounidenses. Otras versiones señalan que se habría acogido a la figura de "colaboración eficaz", en la que un acusado puede optar a una rebaja en su eventual condena.

Al día siguiente de su partida a Estados Unidos, donde recibió protección policial, la misma que tuvo en su partida desde Chile, la ANFP informó de la renuncia de Jadue a la jefatura del fútbol local.

La situación del ex dirigente chileno se suma a la reciente dimisión de su colega Luis Bedoya, que dirigía la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). La renuncia del colombiano fue "por motivos personales".

Fuente: DPA

LEE TAMBIÉN...