El fútbol dejó de ser un simple deporte desde hace muchos años, debido al fuerte ingreso económico de las empresas encargada de la transmisión de partidos, y hoy estás son el motivo por el cual el color verde quedará vetado de la Serie A, Primera División de Italia, a partir de la temporada 2022-23.
Según información de la web ‘Calcio e Finanza’, esta medida se toma debido en gran medida porque el color verde causa confusión en la transmisión de los partidos y al momento de dirigir los encuentros para los árbitros, además de los hinchas que asisten a los encuentros.
Aunque la nueva regla impide el color verde, solo los arqueros podrán utilizar esta indumentaria. La FIFA y la UEFA tiene muy en cuenta estos detalles, por eso en muchas ocasiones algunos equipos estaban obligados a jugar con indumentaria visitante.
El Sassuolo y el Venezia, equipo recientemente ascendido, son los equipos que directamente serán afectados, ya que usan el color verde como camisetas alternas. Debido a que la norma regirá a partir de la próxima temporada, las marcas que lo auspician tendrá tiempo para realizar nuevos diseños.
Temporada 2021-22 definida
El Inter de Milán, vigente campeón de la Serie A, iniciará la nueva temporada en casa contra el Génova, el fin de semana del 21-22 de agosto, según deparó el calendario desvelado este miércoles.
El Inter de Antonio Conte puso término en 2021 al dominio de la Juventus de Turín y sus 9 títulos consecutivos desde 2010, y afrontará la nueva temporada con nuevo entrenador, el antiguo técnico del Lazio Simone Inzaghi.