(AFP)
(AFP)
Redacción EC

La comenzó el 24 de agosto con mucha expectativa en todo el mundo, pues es la segunda temporada que disputa  con camiseta de la . En este nuevo año deportivo, el espera ganarlo todo con la , tanto a nivel doméstico como continental. A continuación, te daremos a conocer las formas posibles para seguir los partidos de .

te brindará la mayor información sobre el , con la tabla de posiciones, principales figuras, goleadores, fechas, horarios, canales de TV y los detalles que necesitas saber para que no te pierdas absolutamente nada de esta competición europea.

Ten en cuenta que si deseas conocer todo lo relacionado al , esta nota es ideal para ti. Si pensabas buscar “dónde y cómo ver en vivo la , ya encontraste el lugar adecuado para averiguarlo. Presta mucha atención y toma nota. Los compromisos en este certamen prometen estar repletos de mucha emoción.



▷ 

(AFP)
(AFP)

¿Con qué equipos se enfrentarán Juventus, Milan e Inter de Milán en la tercera fecha del fútbol italiano?

El seguirá con partidos llenos de emoción. , por la tercera fecha de la , visitará el Estadio Artemio Franchi este sábado 14 de septiembre para enfrentarse a la . El conjunto donde milita buscará el triunfo de visita desde las 08:00 horas.

Ese mismo día, pero a las 13:45 horas, será el turno del , que chocará con en el Estadio Giuseppe Meazza. Dicho compromiso podría significar el debut de en la escuadra que dirige .

Siguiendo con la programación de la tercera jornada de la , medirá fuerzas con Hellas Verona en el Estadio Marcantonio Bentegodi este domingo 15 de septiembre a las 13:45 horas. Imperdible.



Conoce más sobre la Serie A de Italia

La , conocida por motivos de patrocinio como , es la máxima categoría del sistema de ligas de dicho país europeo y también la principal competición a nivel de clubes en ese territorio.

El certamen lo organiza desde 1946 la Lega Nazionale Professionisti (LNP) tras suceder a la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y convertirse en 2010 en la Lega Nazionale Professionisti Serie A (LNPA), comúnmente conocida como Lega Serie A.

La empezó a disputarse en la temporada 1929-30 y, desde entonces, se ha desarrollado sin interrupciones. Salvo en el periodo entre 1943 y 1945 por la Segunda Guerra Mundial.

Esta competición es considerada como una de las cinco grandes ligas europeas, ocupando el tercer lugar del coeficiente UEFA. Solo es superada por de España y la de Inglaterra. Completan el Top 5, la de Alemania (4°) y la de Francia (5°).

De acuerdo a la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), la es, actualmente, la quinta liga más relevante del mundo.

Tabla de posiciones de la Serie A de Italia

¿En qué canales se puede ver la Serie A?

ESPN

ESPN es un canal de televisión por suscripción latinoamericano de origen estadounidense especializado en deportes. (Captura: ESPN)
ESPN es un canal de televisión por suscripción latinoamericano de origen estadounidense especializado en deportes. (Captura: ESPN)

es un canal de TV por suscripción latinoamericano de origen estadounidense especializado en deportes. ESPN, ESPN+, ESPN 2, ESPN 3 y ESPN Play, dependiendo de la programación del momento, son buenas opciones para ver el .

Rai Italia

Rai Italia es un canal de televisión por suscripción internacional italiano, propiedad de RAI, la emisora nacional pública de Italia. (Captura: Rai Italia)
Rai Italia es un canal de televisión por suscripción internacional italiano, propiedad de RAI, la emisora nacional pública de Italia. (Captura: Rai Italia)

es un canal de TV por suscripción internacional italiano, propiedad de RAI, la emisora nacional pública de dicho país europeo. Su programación incluye una combinación de noticias, programas de distintas temáticas y una cobertura deportiva de 4 partidos de fútbol en vivo por semana de la .

Serie A Pass

Serie A Pass es un canal de streaming que está destinado a transmitir en vivo y en directo todos los partidos del fútbol italiano. (Captura: Serie A Pass)
Serie A Pass es un canal de streaming que está destinado a transmitir en vivo y en directo todos los partidos del fútbol italiano. (Captura: Serie A Pass)

es un canal de streaming que está destinado a transmitir en vivo y en directo todos los partidos del fútbol italiano, así como también brindar las repeticiones de los encuentros.

Cuenta con una opción para registrarse en donde podrás adquirir paquetes, según el monto que estés dispuesto a pagar, para no perderte los compromisos de tu interés.El Serie A Pass está disponible en computadoras de escritorio, tablets y dispositivos móviles, y a través de aplicaciones tanto en IOS como en Android.

Movistar Liga de Campeones

Movistar Liga de Campeones es un canal de TV español de pago. (Captura: Movistar Liga de Campeones)
Movistar Liga de Campeones es un canal de TV español de pago. (Captura: Movistar Liga de Campeones)

es un canal de TV español de pago. Está dedicado exclusivamente al fútbol y orientado a transmitir los partidos de la y la . Además de los compromisos de tres de las cinco grandes ligas europeas: , y .

DAZN

DAZN es un servicio de streaming que pertenece a Perform Group. (Captura: DAZN)
DAZN es un servicio de streaming que pertenece a Perform Group. (Captura: DAZN)

es un servicio de streaming que pertenece a Perform Group. Se dedica a los deportes, ofreciendo transmisiones de eventos en vivo y en directo, y bajo demanda desde varias propiedades.

Los 20 clubes que participarán en la Serie A 2019-2020

-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-

Conoce el sistema de competición del fútbol italiano

La tiene 38 fechas. Este certamen posee un sistema de campeonato que consiste en enfrentamientos ida y vuelta entre todos los clubes participantes. De manera que el equipo que logra la mayor cantidad de puntos al final es proclamado campeón del país europeo.

Al acabar en el primer lugar, la escuadra recibe el trofeo conocido como Copa de Campeones de Italia y, desde 1924, un distintivo de forma de escudo con los colores de la bandera nacional, el ‘Scudetto’.

A su vez, el campeón de la , disputa la contra el ganador de la de esa misma temporada.

Los tres últimos equipos de la descenderán a la Serie B.

Así se define la clasificación a la Champions League y Europa League en la Serie A

Desde la temporada 2017-2018, la tiene seis plazas a torneos europeos que se distribuyen de la siguiente manera: los cuatro primeros equipos disputarán la , clasificando directamente a la fase de grupos. Tanto el quinto como el sexto puesto de la tabla jugarán la , junto con el cuadro que salga campeón de la .

Campeones de la Serie A de Italia

- Juventus F. C.: 35 títulos y 20 subcampeonatos
- A. C. Milan: 18 títulos y 14 subcampeonatos
- F. C. Internazionale: 18 títulos y 14 subcampeonatos
- Genoa C. F. C.: 9 títulos y 4 subcampeonatos
- Torino F. C.: 7 títulos y 7 subcampeonatos
- Bologna F. C.: 7 títulos y 4 subcampeonatos
- U. S. Pro Vercelli: 7 títulos y 1 subcampeonato
- A. S. Roma: 3 títulos y 14 subcampeonatos
- S. S. C. Napoli: 2 títulos y 8 subcampeonatos
- S. S. Lazio: 2 títulos y 6 subcampeonatos
- A. C. F. Fiorentina: 2 títulos y 5 subcampeonatos
- Cagliari Calcio: 1 título y 1 subcampeonato
- A. S. Casale Calcio: 1 título
- U. S. Novese: 1 título
- Hellas Verona F. C.: 1 título
- U. C. Sampdoria: 1 título

Fixture completo del fútbol de Italia

Máximos goleadores históricos del fútbol italiano

1- (Italia) con 274 goles
2- (Italia) con 250 goles
3- (Suecia) con 225 goles
4- (Italia) con 216 goles
5- (Italia-Brasil) con 216 goles
6- (Italia) con 209 goles
7- (Italia) con 205 goles
8- (Suecia) con 190 goles
9- (Italia) con 188 goles
10- (Italia) con 188 goles