Gabriel Costa arrancó el 2020 como jugador de Colo Colo este domingo en la ‘Noche Alba’, donde el conjunto chileno se presentó ante su público en un amistoso ante la selección chilena sub-23, que viajará a Colombia para el Preolímpico. El exjugador de Sporting Cristal inició el encuentro de preparación como titular y recibió el apoyo de la hinchada del ‘Cacique’.
Desde el inicio del partido, el extremo uruguayo nacionalizado peruano se mostró confiado y no tardó en buscar las situaciones de peligro junto a sus compañeros. Pese al esfuerzo, la noche terminó con empate sin goles ante La Roja que busca llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
“Nacido en Uruguay y nacionalizado peruano, buscará que este 2020 sea su año en el ‘Cacique’: Gabriel Costa”, así fue presentado el seleccionado nacional en el Monumental de Santiago, esta vez, con el número '8′, ya que la temporada pasada tuvo el dorsal '2′.
Costa llegó a Chile en enero del 2019 luego de tres temporadas con Sporting Cristal. Fue el mismo Mario Salas, extécnico de los rimenses, quien lo llamó para que juegue por el ‘Cacique’. Costa sumó 1153 minutos en 19 encuentros, donde también marcó cinco goles, tres de ellos en un solo partido.
Con la selección peruana, Costa también tuvo la oportunidad de ser convocado por Ricardo Gareca para los duelos amistosos post Copa América. Su mejor desempeño se vio en el duelo ante Ecuador —pese a la derrota de la bicolor por 1-0— y en la victoria ante Brasil con gol de Luis Abram.