Martín Távara fue suspendido por dos fechas por expulsión en la Copa Libertadores. (Foto: GEC)
Martín Távara fue suspendido por dos fechas por expulsión en la Copa Libertadores. (Foto: GEC)
Redacción EC

Sporting Cristal se llevó una dura derrota en su visita a la U. Católica de Chile (2-1), por la segunda jornada del Grupo H de la Copa Libertadores. En ese cotejo, Martín Távara fue expulsado en los minutos finales y la Conmebol reveló el castigo para el volante: dos fechas de suspensión y multa económica.

La notificación fue expresada a través de un comunicado en el portal del máximo ente rector del fútbol en Sudamérica. En primera instancia, la Juez Única de la Comisión Disciplinaria resolvió “suspender por dos partidos, incluyendo el de suspensión automática ya impuesto”.

De la misma forma, Martín Távara acogerá una multa de 3000 dólares, cifra que “será debitada automáticamente del monto a recibir por Sporting Cristal en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio”. Debido a esta sanción, el volante no estará presente en la visita a Talleres (26 de abril) ni en el choque de vuelta en Lima ante U. Católica (4 de mayo).

Recordemos que el mediocampista de 23 años no viene siendo habitual titular en el esquema de Roberto Mosquera esta temporada. Incluso, en el mencionado encuentro ante los ‘Cruzados’ en Chile, el futbolista ingresó para disputar los últimos 13 minutos, pero fue castigado con cartulina roja en el tiempo adicional, por golpear a un jugador rival.

Conmebol reveló la sanción para Martín Távara por su expulsión ante U. Católica.
Conmebol reveló la sanción para Martín Távara por su expulsión ante U. Católica.

¿Cuándo juega Sporting Cristal en la Copa Libertadores?

Sporting Cristal tendrá que jugar la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores nuevamente fuera de casa, esta vez visitando a Talleres de Córdoba en el Estadio Mario Alberto Kempes. Hasta el momento, los ‘Celestes’ no han sumado puntos, mientras que el club argentino tiene tres unidades, por vencer a la U. Católica en la primera jornada.