El ‘Torero’ pisó suelo peruano en busca de su clasificación. Barcelona de Guayaquil tuvo este martes 11 de febrero su primera práctica en Lima, previa a su encuentro de vuelta contra Sporting Cristal por la segunda fase de la Copa Libertadores, al que llega con ventaja tras golear como local en el inicio de la serie. Los ecuatorianos confían en pasar de fase sin ningún problema.
El rival del conjunto cervecero llegó a la capital peruana durante la noche de este lunes para no tener ningún inconveniente y permitir que los jugadores lleguen con tranquilidad a lo que será el choque de revancha.
Barcelona realizó su primer entrenamiento en Matute, estadio de Alianza Lima, y compartió parte de la práctica a través de sus cuentas oficiales en redes sociales. El equipo norteño se trasladó desde Miraflores a La Victoria resguardado por la Policía Nacional y espera su partido el día jueves.
Sporting Cristal tiene la misión de remontar el 4-0 en contra que sufrió en Ecuador para que la tranquilidad llegue a La Florida, pues en el último partido del cuadro rimense, el técnico Manuel Barreto sufrió una serie de insultos, cánticos y amenazas en el Alberto Gallardo.
El partido entre Sporting Cristal y Barcelona está pactado para el día jueves 13 de febrero a las 7:30 de la noche (hora peruana) en el Estadio Nacional, que podría albergar el encentro a puertas cerradas por la falta de un certificado de seguridad.
Los ‘Canarios’ esperan mantener o ampliar la ventaja sobre la escuadra bajopontina, que tendrá que luchar contra la corriente y marcar lo más pronto posible, si es que quiere soñar con una posible remontada.