Redacción EC

está a solo un pasito de clasificar a los octavos de final de la . Este viernes, los ‘Vikingos Amarillos’ consiguieron una valiosa victoria por 1-0 sobre en la segunda jornada del torneo y tomaron la batuta del Grupo E.

MIRA: Eurocopa 2021 EN VIVO, 18 de junio: noticias de última hora en el certamen continental

El solitario gol de penal de Emil Forsberg fue suficiente para que Suecia se quede con el triunfo. El ‘10′ sueco definió perfectamente desde los 12 pasos a los 77 minutos de juego y permitió la alegría de su selección.

Después, Suecia gozó de algunas oportunidades para sentenciar su victoria, pero también sufrió para mantener su ventaja, ya que Eslovaquia buscó el empate a como de lugar. Sin embargo, el marcador no se volvió a mover.

Con este triunfo, Suecia escaló al primer lugar de su grupo con cuatro puntos, a la espera de lo que pase en el partidazo entre España vs. Polonia. Por su parte, Eslovaquia está ubicado momentáneamente en el segundo lugar con tres unidades.

En la siguiente y última jornada de la fase de grupos, Suecia se medirá ante Polonia el miércoles 23 de junio, mientras que Eslovaquia hará lo propio ante España el mismo día.

Suecia vs. Eslovaquia: minuto a minuto

PREVIA DEL PARTIDO

Suecia vs. Eslovaquia: horarios del partido

México - 8:00 a.m.

Perú - 8:00 a.m.

Ecuador - 8:00 a.m.

Colombia - 8:00 a.m.

Bolivia - 9:00 a.m.

Venezuela - 9:00 a.m.

Paraguay - 9:00 a.m.

Chile - 9:00 a.m.

Argentina - 10:00 a.m.

Uruguay - 10:00 a.m.

Brasil - 10:00 a.m.

España - 3:00 p.m.

El técnico de Suecia, Janne Anderson, es consciente de que su equipo deberá adelantar líneas si quiere superar el entramado defensivo eslovaco. Isak no puede ser la única amenaza ofensiva sueca y Olsen no puede repetir todos los días la milagrosa actuación que tuvo ante los Morata, Moreno y compañía.

Al respecto, la buena noticia es que vuelve Dejan Kulusevki. El delantero de la Juventus ya ha superado la COVID-19, que le mantuvo una semana sin entrenar. El que también se ha recuperado del coronavirus es Mattias Svanberg, pero no parece que llegue a tiempo para el segundo encuentro.

Otra opción en Suecia será Victor Claesson, el futbolista del Krasnodar ruso, uno de los jugadores más ofensivos de la plantilla. Contra España sólo jugó unos minutos. Forsberg, el fino centrocampista del Leipzig, no se puede limitar a correr detrás del balón.

Mikael Lustig es duda con un problema en el abductor. Su sustituto natural es Krafth.

Mientras, en Eslovaquia no se espera ningún cambio de guion. El equipo centroeuropeo siempre juega igual. No tiene reparos en jugar sin delanteros, lo que no quiere decir que no pueda hacer daño arriba, como en la primera parte ante los polacos.

Suelen jugar con los nervios del equipo contrario. Los suecos llegan necesitados de puntos, por lo que el balón y la iniciativa serán suyas desde el pitido inicial, los contraataques eslovacos.

Al mismo tiempo, nadie olvida que el tercer partido de Eslovaquia es ante España, por lo que un buen resultado mañana allanaría el camino para los cruces, lo que sería ya un hito histórico para ese pequeño país.

No le importaría al seleccionador eslovaco, Stefan Tarkovic, repetir el empate que cosechó en su debut en el banquillo ante los suecos en 2018 (1-1). En rueda de prensa, admitió que cuatro puntos serían suficientes para llegar a octavos.

Suecia vs. Eslovaquia: probables alineaciones

Suecia: Olsen, Krafth, Lindelof, Danielson, Augustinsson, Larsson, Olsson, Forsberg, Claesson o Kulusevski, Isak y Berg.

Eslovaquia: Dubravka, Pekarik, Satka, Skriniar, Hubocan; Kucka, Hromada, Haraslin o Duris, Hamsik, Mak y Duda.

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...