River Plate y Boca Juniors se volverán a ver las caras en Argentina | Foto: EFE.
River Plate y Boca Juniors se volverán a ver las caras en Argentina | Foto: EFE.
Redacción EC

Si bien a nivel deportivo el fútbol argentino atraviesa uno de sus peores momentos al no tener a ninguno de sus equipos en las instancias finales de la Copa Libertadores, una buena noticia llegó para todos los aficionados: van a poder regresar a los estadios. ¿Lo mejor? Que el retorno podría producirse en el superclásico entre vs. .

MIRA: River Plate perdió ante Atlético Mineiro: los divertidos memes de la derrota por Copa Libertadores | FOTOS

De acuerdo al ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, se proyecta que los partidos de la cuenten con hinchas en las gradas para “fines de septiembre o principios de octubre”. Eso sí, inicialmente sería con aforo permitido del 30%.

“En estos días vamos a definir un cronograma sobre la vuelta del público a los estadios. Estamos muy cerca y trabajando con el Ministerio de Salud para poder confirmarlo en breve. Sería para fines de septiembre o principio de octubre”, dijo el ministro.

Por otro lado, Matías Lammens aclaró que el aforo solamente será permitido para los equipos que jueguen en condición de local. “Eso venía siendo así y es una decisión que hoy no es prioritaria para tomar”, añadió.

De esta manera, se confirmó lo que había adelantado la ministra de Salud, Carla Vizzotti: “Para la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre pensamos volver a analizar la situación como para ver si podemos avanzar un pasito más en esa apertura sostenida”.

Superclásico con público

El 3 de octubre está programado una nueva edición del superclásico entre River Plate vs. Boca Juniors, por la jornada 14 de la Liga Profesional de Argentina, en el Monumental. Este encuentro, si las autoridades así lo determinan, podría marcar el retorno del público a los estadios.

MÁS EN DT...


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más