A Takumi Minamino le bastaron dos partidos para convencer a Jurgen Klopp de ficharlo para su equipo. El técnico del Liverpool quedó impresionado con la proyección del jugador japonés y lo ha contratado hasta el 2024 por 8.5 millones de euros. Basta con observar los gestos del alemán cuando Minamino conseguía robar un balón al medio del campo o lograba pasar por la banda a Robertson para entender la decisión del técnico campeón del mundo.
► Paolo Guerrero de cumpleaños: 36 datos para entender su grandeza
► Real Madrid: El club blanco estaría en conversaciones con el representante de Sadio Mané
La carrera de Minamino empezó en 2012 en el club Cerezo Osaka donde debutó a los 17 años. En el 2015, el Red Bull Salzburg lo compró por 800 mil euros y empezó a ganar todo. En el club europeo, el centrocampista consiguió cinco Bundesligas austriacas y levantó cuatro veces la Copa de Austria.
En su país también ha brillado. Ha participado con Japón desde la Sub-16 y, hasta la fecha, lleva anotados 12 goles, entre la Copa del Mundo Sub-17, Juegos Olímpicos Río 2016, Copa Asiática 2019 y Campeonatos de la Confederación Asiática.
-El partido de su vida-
El Red Bull Salzburg visitó Anfield en octubre por la Champions League y, se podría decir, fue uno de los partidos más importantes para Takumi Minamino. Tras recibir tres goles, el RB Salzburg asustó a los ingleses al empatar el encuentro, pero un gol de Salah dio la victoria para los ‘reds’. Ese día, Minamino corrió, quitó, encaró, asistió y anotó. De paso, enamoró a Jurgen Klopp.
El alemán no falló en su habilidad de ojeador y, mientras todos se peleaban por Erling Haaland, Klopp apostó por Minamino y su hambre de triunfo. Para diciembre, en menos de un mes y medio, el japonés de 24 años ya estaba en Inglaterra.
“Creo que lo tienen. Liverpool es un equipo superior de la Premier League y ganó la Champions League el año pasado. Creo que el equipo tiene la misma mentalidad ganadora, saben cómo pelear. En ese sentido, me gustaría absorber parte de su mentalidad”, dijo el japonés tras llegar a un acuerdo con los recientes campeones mundiales.
Con una firma de 64 goles en 199 partidos en su paso por Austria, el mediocampista japonés espera aprender de Klopp y compañía para poder seguir creciendo. Llegar a un club como Liverpool luego de haber estado 4 años en Europa es un salto que el jugador de 24 años debería aprovechar.
Al respecto de su llegada, Klopp le dio la clave para sobresalir en el fútbol de élite. “Sé ese chico que se enfrentó a nosotros y jugó como un loco”, dijo.
Minamino recién podrá saltar a la cancha el 5 de enero por la Copa de Inglaterra contra el clásico rival Everton. Klopp podría darle unos minutos al reciente fichaje para que vaya ganando confianza con la camiseta roja.